WTA

Bencic aparta a Andreescu en Roland Garros

bencic andreescu roland garros
Bencic celebra la victoria en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista suiza se impuso a una irregular Bianca Andreescu en dos mangas, y de esta forma sella su pase a la tercera ronda en el Grand Slam parisino (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Belinda Bencic sigue adelante en París. La tenista helvética se media a Bianca Andreescu en la tierra parisina, y lo hacía por segunda vez en su carrera tras el primer duelo allá por el año 2019 en las semifinales del US Open con victoria de la canadiense en dos mangas. En esta ocasión fue la tenista suiza la que supo manejar mejor el ritmo del partido para sumar una victoria que la coloca en tercera ronda del torneo parisino.

Bencic sigue sólida

Bencic no tardaría en imponer su tenis agresivo. Ya desde el primer juego se notó que estaba un peldaño por encima de la canadiense, y el primer break certificaría las mejores sensaciones de la helvética en los primeros compases del duelo. Los tiros potentes y planos de Bencic hacían mella en una Andreescu que no terminaba de sentirse a gusto con una rival muy inspirada al otro lado de la red. Bencic se llevaría el primer set de forma clara por 6-2 y demostrando su buen tenis durante el primer parcial.

La que fuera semifinalista del US Open 2019 no tardó en imponer un ritmo de crucero al inicio del segundo parcial ante una Andreescu que no lograba sacar adelante su tenis poderoso debido al buen hacer de la tenista suiza en los juegos al resto. La suiza rápidamente abrió brecha en el segundo parcial con dos breaks de ventaja y de esta forma parecía sentenciar el duelo, aunque Andreescu no se rindió en ningún momento, y logró recuperar uno de los breaks perdidos a lo largo del segundo set. Bencic tenía la presión de cerrar el partido con su servicio y no desaprovechó de hacer lo propio con su servicio para de esta forma avanzar a la tercera ronda en París en donde la espera la canadiense Leylah Fernández.

 

Translate