Irina Begu fue emergiendo de manera descomunal en la final de Montreux y selló el triunfo. La jugadora rumana encontró su nivel de tenis para derrotar a la croata Marcinko en tres parciales y adueñarse de la corona.
Resultados WTA 125 Montreux 2024
Begu inclinó la final a su favor en Montreux
La rumana Irina Begu (130°) y la croata Petra Marcinko (292°) desembocaron en la final del WTA 125 de Montreux en busca del ansiado título. El sendero recorrido por Begu fue realmente impresionante, no perdió ningún parcial y fue muy superior a todas sus oponentes. Por otro lado, Marcinko tuvo ciertas dificultades en los cuartos de final, donde necesitó de tres parciales para avanzar a las semifinales. La rumana, séptima preclasificada, impuso condiciones en la ronda previa a la final para doblegar a la letona Semenistaja cediendo solamente tres juegos. A su vez, la croata trabajó un poco más para vencer a la española Párrizas en semifinales. La principal favorita era Begu, quien ya había disputado una definición en esta categoría, fue en Antalya, perdiendo ante la española Bouzas.
Marcinko no le dio respiro a su oponente
La final de Montreux arrancó muy fuerte con dos primeros juegos sumamente ajustados. En el game inaugural, Begu se desenvolvió rápido en el fondo generando ocasiones de quiebre, pero no pudo ejecutar la ruptura. Luego, Marcinko forzó el tenis de la rumana haciéndola trabajar puntos extras, creó una chance de break, aunque tampoco pudo manifestarla. De igual manera, en el cuarto juego, la croata desplegó sus cualidades desde la devolución para firmar el primer quiebre. Después de ratificar la ruptura de manera efectiva, Marcinko volvió a presionar desde su posición dejando sin respuesta a Begu y sembró otro break. Posteriormente, la croata se vio obligada a disputar múltiples puntos adicionales para luego sellar el primer parcial por 6-1.
La rumana cambió los planes del juego
A pesar de haber cedido la primera manga, Begu se tomó la situación con madurez y renovó sus condiciones en el duelo. Después de inaugurar el score, la rumana mostró sus dotes con la devolución para romper el saque de la croata. Luego, Irina ajustó el servicio sin perder puntos y se colocó 3-0 en los dígitos. Con la confianza elevada, Begu se apoderó de las riendas del partido con una convicción determinante y sentenció un nuevo break. Más allá de la desventaja, Marcinko pudo acomodarse en la contienda, avisando que no estaba fuera de combate. La croata puso su ficha en el set y luego se hizo cargo de los puntos para rescatar uno de los quiebres. Pese a las intenciones de su rival, Begu mantuvo el equilibrio cuando la situación lo ameritaba y se quedó con el segundo parcial por 6-3.
La experiencia de Begu resaltó en el juego
Una vez que la rumana encontró el rumbo del encuentro, consiguió dominar en la mayoría de los aspectos del juego. Begu sacó a relucir toda su experiencia para empezar el último set con una ruptura. Marcinko quedó sorprendida ante la inminente reacción de su adversaria y cedió el partido por completo. Posteriormente, la rumana asechó el saque de la croata forzando puntos adicionales y logró efectuar otro quiebre. Acto seguido, Irina sacó provecho de su saque defendiendo el perímetro con mucha astucia y se puso 4-0 arriba. Finalmente, Begu abasteció cada una de sus herramientas dejando sin opciones a la croata, capitalizó un break más y le puso punto final al partido tras un 6-0 avasallante.