Noticias

Becker: “Por lógica, los jugadores mayores deberían sufrir más tras un año perdido”

becker declaraciones big 3
Becker junto al ex futbolista holandés Rudd Gullit durante la alfombra roja de los Laureus 2020 | Foto: zimbio.com

El ex tenista alemán concedió una entrevista a Laureus.com donde tocó varios temas de actualidad, entre ellos los que, a su juicio, serán los mayores beneficiados y perjudicados por el actual parón de la competición por el coronavirus. También expresó su deseo de que los más jóvenes logren vencer al Big Three en un Grand Slam y alabó a Serena Williams, de quien dijo que merece el calificativo de ser la más grande de todos los tiempos. 

El teórico segundo Grand Slam del año, Roland Garros, tendría que comenzar la semana que viene. Pero como todos sabrán, la crisis mundial del coronavirus obligó a sus organizadores a posponerlo, como mínimo, hasta el otoño que viene. Todavía está por ver si finalmente logrará disputarse este año pero si los peores temores se confirmar y no se pudiera llevar a cabo, el mayor perjudicado sería Rafa Nadal, a juicio de Boris Becker, ex tenista alemán y miembro fundador de la Academia Laureus. Precisamente, el ganador de seis Grand Slams concedió una entrevista a la web oficial de Laureus y recogida en las páginas del diario español AS.

Entre otros temas, Becker expuso sus razones por las que considera al Big Three como el grupo más perjudicado por este parón y, por contra, a los miembros de la NextGen como los que se pueden beneficiar más de esta situación. Además, también habló de las opciones de Andy Murray de volver a su mejor nivel y terminó alabando a la estadounidense Serena Williams, a la que considera la mejor tenista de todos los tiempos en el circuito femenino.

El más perjudicado del Big Three por el parón

Es un debate muy abierto. Nadal ha ganado en Francia 12 veces, tenía una gran oportunidad de igualar a Roger (Federer) allí, algo que la mayoría pensaba que era muy posible pero, de momento, no pasará. Igualmente y si tiras de lógica, las jugadores más veteranos deberían de sufrir más por un año perdido. Sabemos que Federer desafía a las probabilidades, pero en 2021 hará 40 años y no se volverá más joven”. 

Oportunidad para los más jóvenes

Si el primer Grand Slam que se juegue es el Open de Australia, en 2021, tal vez el próximo año sí se pueda dar ese avance de los jóvenes. Tendrán un año más de experiencia y los demás serán un año más viejos. El Big Three lo ha ganado todo varias veces. Creo que es el momento idóneo para que la próxima generación de un golpe encima de la mesa. En los dos últimos años, el mejor de ellos ha sido Dominic Thiem. Ha jugado ya tres finales de Grand Slam y contra Djokovic en Australia jugó increíblemente bien, sólo en cinco sets pudo ganarle”. 

Me gusta mucho Stefanos Tsitsipas, su manera de jugar y cómo se presenta tanto dentro como fuera de la pista. Obviamente, por ser alemán, también me encanta Alexander Zverev. Llegó a las semifinales este año en Melbourne y todavía tiene 22 años, tiene mucha carrera por delante. También hay otros jugadores jóvenes que me fascinan”. 

Deseo de que la NextGen derrota al Big Three

Me gustaría verlos derrotados por los jóvenes cuando todavía estén en su mejor momento. No quiero que esta nueva generación emerja cuando ellos ya no estén o sean demasiado viejos. Quiero ver una final entre un chico de 22 años y otro de 33. Creo que eso sería algo increíble para el tenis”. 

¿Una ventaja para Murray?

Creo que Murray podría beneficiarse porque todavía no se encontraba completamente recuperado de su última operación en la cadera. Este largo descanso será bueno para su recuperación, no está perdiendo terreno con respecto a los demás”. 

Serena Williams, la mejor del tenis femenino

¿Logrará Serena igualar a Margaret Court? Tiene casi 40 años y ha sido madre. Estoy seguro de que le encantaría jugar el US Open este año. Dicen que es la más grande de todos los tiempos en el circuito femenino y creo que realmente merece ese calificativo. Al ser alemán, pienso que Steffi Graf es nuestra reina, pero Serena es la mejor, sin duda. Margaret Court es la más exitosa pero estoy seguro de que Serena quiere llegar a esos 24 Grand Slams, creo que esa es su principal razón para seguir jugando”. 

Ella es un modelo a seguir para todas las madres que estén involucradas profesionalmente en este deporte. Mientras quiera seguir jugando, creo firmemente que lo puede lograr. Mientras Serena sea lo suficientemente buena como para llegar a una final, también será lo suficientemente buena para ganarla“.

Mayor determinación en el tenis femenino

Dicho esto, la generación joven no se dormirá. Ellas saben que cuando están en una final de Grand Slam no están jugando contra un nombre, sino para ganar un título. Así lo hizo Bianca Andreescu en el pasado US Open o Simona Halep en Wimbledon. No se sentían intimidadas por jugar contra un nombre”. 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »