Crónicas

Murray elimina a Zverev para avanzar en Cincinnati

Murray Zverev Cincinnati
El británico accedió a la tercera ronda. | Foto: @ATPTour

El británico le ganó al alemán (6-3, 3-6, 7-5 ) y accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El escocés mostró un alto nivel, para llevarse un muy buen partido y el pase a tercera ronda. Su próximo rival será Milos Raonic.

Murray llegaba tras un muy buen triunfo ante Frances Tiafoe, en un partido muy extenso, pero donde terminó mostrando un gran nivel de tenis, por ser que su último partido oficial había sido en noviembre del 2019. Por su parte, era el primer partido de Alexander Zverev desde su mal paso por Acapulco en febrero de este año. Durante el parón, formó parte del Adria Tour, donde ganó 3 de los 6 encuentros que disputó.

El único antecedente entre ambos había sido en la primera ronda del Australian Open 2016. Allí, el escocés mostró la diferencia de jerarquía ante un debutante alemán y lo derrotó fácilmente en tres sets.

Murray comenzó mejor

El partido comenzó con intensidad, como era de esperar, pero con el británico ya un poco mejor desde el inicio. En el cuarto game consiguió el primer break para empezar a marcar una diferencia también en el score. En el séptimo juego, Zverev tuvo dos chances para quebrar, pero que no consiguió aprovechar. Luego, Murray logró cerrar el primer parcial con su servicio, por 6-3 en 48 minutos.

Zverev igualó el marcador

El segundo set encontró mayor paridad aún, con un Murray algo más inseguro en sus juegos de saque. Y así fue que el alemán se dispuso a arriesgar desde la devolución. Zverev concretó su primer quiebre del partido en el octavo game, para después confirmarlo y quedarse con el parcial por 6-3 en 42 minutos.

La definición

El británico pegó primero y consiguió un break en el cuarto juego del set para luego rápidamente colocarse 4-1 en el score. Sin embargo el teutón se recuperaría y lograría quebrar el saque de Murray en el séptimo game. Zverev obtuvo otro break de forma consecutiva y aprovechando una serie de errores del nacido en Dunblane.

Increíblemente cuando sacaba para partido encarriló tres doble faltas en el mismo juego, una permanente problemática para el alemán. Y unos minutos más tarde, Murray volvió a quebrar para llevarse el set por 7-5 y con eso el partido, tras dos horas y media en la cancha.

Próxima parada: Raonic

El alemán se estará enfrentando con el canadiense Milos Raonic por la tercera ronda del torneo. Hay un importante historial entre ambos, con 13 partidos disputados y 9 victorias del británico. Inclusive se han enfrentado en la semifinales de Cincinnati en 2016 (Ganó Murray e dos sets). La última vez que el norteamericano lo derrotó fue en Indian Wells 2014.

Translate »