Crónicas

Bautista suda para batir a un aguerrido Koepfer en Hamburgo

Bautista Koepfer Hamburgo 2020
Roberto Bautista, en los octavos de Hamburgo ante Dominik Koepfer. | Foto: @atptour

Roberto Bautista derrota a Dominik Koepfer (6-3, 3-6, 6-3) en un partido muy complicado en el que destacó la irregularidad de ambos al servicio. Roberto fue mejor en los momentos clave del tercer set, en el que estuvo break abajo, y jugará así los cuartos de final el viernes ante Andrey Rublev.

Roberto Bautista Dominik Koepfer se enfrentaban por primera vez en la tierra batida de Hamburgo. El español venía de jugar un mal US Open, en el que cayó en tercera ronda ante Vasek Pospisil, y debutó ganando a Basilashvili en Hamburgo. El alemán llegaba de una gran semana en Roma, en la que estuvo cerca de ganar a Novak Djokovic en cuartos.

Bautista supo sufrir

Se sabía que el partido no iba a ser fácil. Koepfer estaba en racha, y Roberto no había jugado en tierra batida nada más que un partido. A pesar de esto, el valenciano supo reponerse de un 0-2 inicial en el primer set, y acabar cerrándolo con mucha solvencia, por 6-3.

En el segundo, hubo un auténtico carrusel de roturas. Cinco seguidas, concretamente, desde que Koepfer rompió con 2-1, hasta que mantuvo su saque finalmente con 5-3. En un mal set de ambos, el alemán estuvo más acertado en los momentos clave, y supo cerrar por otro 6-3.

El partido de octavos de final se decidiría en el set definitivo. Y llegados a ese punto, les volvió a temblar la mano al saque a ambos. Bautista rompió primero, y Koepfer encadenó dos breaks después. Sacando con 3-2, el alemán se puso nervioso, se vino abajo, Rober subió el nivel, y ganaría 4 juegos seguidos y finiquitaría el partido por 6-3.

Ahora, a por Rublev

El de Castellón tendrá el viernes un difícil enfrentamiento ante Andrey Rublev, que ha sufrido para derrotar a Tommy Paul en octavos. Después, jugaría las semifinales ante Fognini, si este sabe derrotar a Ruud Humbert por el camino. Del otro lado del cuadro, de cara a la final, sólo quedan Karen Khachanov Stefanos Tsitsipas como máximas amenazas.

¿Podrá Rober ganar en Alemania? Ojalá que sí.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate »