Crónicas

Bautista debuta en Hamburgo eliminando al vigente campeón

Bautista Basilashvili ATP Hamburgo
Bautista golpea una derecha durante un partido | Foto: atptour.com

El español superó en el debut de Hamburgo al vigente campeón, Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-3). Bautista estará en la siguiente ronda. Buenas sensaciones del tenista de Castellón que ha vuelto a competir tras su reciente paternidad que le hizo bajarse de Roma.

Bautista sigue siendo uno de los tenistas más regulares que se pueden encontrar en el circuito masculino. El español se tuvo que bajar de Roma por su reciente paternidad, pero ya estaba en Hamburgo para poner a punto de cara a Roland Garros. El español tenía un debut frente al jugador que había salido campeón en las dos últimas ocasiones, el georgiano Basilashvili. Ganar un torneo y por doble ocasión no es casualidad y por eso Bautista debía salir al máximo.

Basilashvili comenzó con esos golpes profundos tan difíciles de leer para su rival. Ya en el primer juego tuvo una opción de break pero el español salvó la situación. Luego fue Roberto quién en el cuarto juego consiguió la primera rotura del partido. El georgiano con su irregularidad de errores no forzados y winners recuperó la desventaja en el marcador tras poner el 4-4. Bautista debía ganar el siguiente servicio y así lo hizo. Con el 5-4 la presión pasaba para el otro lado y Nikoloz lo acusó tras el cambio de lado. Roberto sabía que era el momento de apretar y tras un 30-40 a la primera opción cerró el primer parcial.

El primer triunfo en Hamburgo estaba más cerca pero ahora tocaba certificar las buenas sensaciones que estaba teniendo en la pista. Basilashvili sumó una rotura de primeras que dejaban claro que no iba a bajar los brazos en el partido. En cambio los problemas para el de Georgia llegaron al servicio y es que Roberto cada vez estaba más cómodo al resto. Así fue como sumó dos breaks consecutivos que abrían brecha en el marcador. Con el 4-1 el partido parecía estar dominada a la órdenes de Bautista. El georgiano pareció bajar los brazos y ya no quería batallar desde el fondo de la pista. En cambio pudo sacar su servicio y poner el 4-2 después de levantar un 15-40.

Basilashvili jugaba más agresivo con el paso de los minutos y buscaba cosas nuevas en el partido. Bautista resistía y se llevaba el siguiente juego poniendo el 5-2. El de Castellón restaba para llevarse el partido. Después de un 0-30 no lo pudo aprovechar y necesitaba con su servicio cerrar el partido. Juego disputado con un Basilashivili al máximo nivel pero que al final acabó cayendo para Bautista que comenzó con buen pie su andadura en Hamburgo.

Translate »