Roberto Bautista pone fin a su participación en esta edición del US Open tras ser derrotado en la segunda ronda por Ben Shelton en sets corridos.
Bautista no puede con Shelton
La jornada de miércoles correspondiente a la segunda ronda de este US Open brindaba a escena a uno de los favoritos para el público estadounidense. Ben Shelton llegaba tras ofrecer algunas dudas en sus torneos previos y superar a Dominic Thiem de forma cómoda en la primera ronda. Roberto Bautista venía de superar a Nardi en primera ronda en un partido muy cerrado que terminó cayendo de su lado gracias a la veteranía y saber estar. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista estadounidense, ganador en el Open de Australia de este año del único duelo entre ellos.
Shelton se lleva el primero
El encuentro comenzó con ambos salvando pelotas de rotura en los primeros juegos mostrando que el encuentro podría estar abierto. Tras esta demostración inicial, los dos pasaron a asegurar sus turnos de servicio y las opciones de rotura desaparecieron por completo. Así las cosas, el marcador transcurrió igualado hasta el octavo juego, momento en que Shelton asestó el golpe definitivo. El americano se hizo con una rotura con la que ponía el 5-3 en el marcador para júbilo del público congregado en la pista. Finalmente, terminó ganando el primer set merced a un 6-3 que lo colocaba en ventaja.
Ben vuelve a ser mejor
El tercer set arrancó con Ben amenazando el segundo turno de saque de Bautista, que pudo solventar las dos pelotas de quiebre que concedió. El español no estaba fino al saque y debía mejorar sus registros ya que una rotura podía significar perder el set. A la altura del séptimo juego, Shelton rompió en blanco el saque de un Roberto que estaba ante una tesitura complicada. Más aún si tenemos en cuenta que necesitó salvar una pelota de set al saque en el noveno juego. A pesar de esquivar esta primera bala, Shelton terminó por ganar el segundo set con un 6-4 gracias a la rotura conseguida anteriormente.
Bautista pone fin a su US Open
El tercer set fue el más igualado de todos, con los dos jugadores tratando de mantener sus servicios siendo conscientes de que una rotura podía definir el destino del set. Debido a ello, el marcador se mantenía igualado a medida que los juegos pasaban. Tal era esta paridad que ninguno era capaz de tener siquiera pelota de break, algo que hacía parecer que el parcial se iría al tie break. Sin embargo, el noveno juego terminó dictando sentencia, con un Shelton quebrando para el 5-4 y teniendo la oportunidad de cerrar el encuentro con su saque. Ben no falló y Bautista decía adiós al US Open tras caer por un 6-3, 6-4, 6-4,
Comentar...