Noticias

Ruud supera a Lajovic en la ATP Cup

Ruud Lajovic ATP Cup
Ruud en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El noruego ha cumplido con las expectativas. Ruud ganó por la vía rápida a Lajovic (6-3, 7-5) y de esta manera el dobles será el que decida la eliminatoria entre Serbia y Noruega en la ATP Cup.

Casper Ruud y Dusan Lajovic disputaban el segundo punto de la eliminatoria entre Serbia y Noruega. Casper tenía que ganar sí o sí para forzar el dobles con opciones para su país, ya que en el primer partido de la eliminatoria Krajinovic había ganado por la vía rápida a Durasovic. Ambos habían se habían medido en dos ocasiones y las dos victorias fueron para el noruego por la vía rápida.

Ruud se lleva el triunfo

La primera manga estuvo muy pareja. Ruud fue el que comenzó llevando la iniciativa en el marcador e intentaba pasar la presión al otro lado. Lajovic comenzó sufriendo y el primer juego tuvo que salvar dos bolas de break, aunque lo hizo de forma eficaz para poner las tablas en el marcador. El noruego no daba con la tecla para poder conseguir un break que le diera ventaja. Además en el séptimo juego sufría y levantaba dos bolas de rotura en contra para poner el 4-3 a su favor. Esto le dio confianza y en el siguiente juego consiguió una rotura en blanco para tener su servicio y la oportunidad de cerrar la primera manga. Sin mayores problemas cerraba el primer parcial y se llevaba un set que estuvo muy parejo.

Ruud parecía encarrilar el partido rápidamente y es que comenzó el segundo set con 2-0 arriba. Lajovic no se rindió y con esa garra tan característica siguió peleando para poner las tablas con el 4-4. No le valía de mucho ya que luego Ruud quebraba en el noveno juego y se quedaba con el servicio para cerrar el partido. Ruud llegó a disponer con el saque de dos bolas de partido, pero no lo consiguió. Lajovic nuevamente ponía las tablas en el casillero. En cambio de nada le valía, ya que Ruud otra vez quebraba y tenía la segunda oportunidad para cerrar el partido. Esta vez a la tercera bola del partido finiquitaba encuentro y el dobles iba a decidir el ganador entre Serbia y Noruega.

 

Translate