Noticias

Roberto Bautista debe retirarse de Wimbledon

Bautista retiro Wimbledon
Bautista se baja de Wimbledon. Foto: Wimbledon

El tenista español Roberto Bautista ha confirmado su retiro de Wimbledon antes de disputar el partido de segunda ronda.

La temporada está siendo bastante difícil para el tenista castellonense Roberto Bautista. Resultados que logran ser muy buenos como la final disputada la semana pasada en Mallorca donde cayó ante Stefanos Tsitsipas pero otros como las lesiones que está acarreando y que no le pueden ofrecer un seguimiento como al le gustaría sobre la cancha.

El jugador de 34 años, debía de estar parado varias semanas por una lesión después de perder en tres parciales contra Daniel Evans. Dio a conocer lo que tenía y le impidió poder estar presente en el Grand Slam sobre arcilla que se disputa en la localidad francesa de París. Con lo cual, había ilusión en la gira sobre césped donde comenzó en Halle llegando a los cuartos de final donde sucumbió contra Daniil Medvedev, pero una semana después, jugando en casa realizó un grandioso torneo en Mallorca, habiendo ganado además al No.1 del mundo. Logró la revancha.

Con lo cual viajaba a Londres con la confianza necesaria para afrontar un Grand Slam donde ya sabe hacer semifinales y que era además más especial si cabe por haberse perdido Roland Garros. Derrotó en primera ronda en un partido muy claro al jugador húngaro Attila Balazs, pero transcurriendo la mañana del jueves y preparándose para la tarde en busca del triunfo ante Daniel Galán, Roberto Bautista notificaba su retiro a la organización de Wimbledon.