Noticias

Bautista: “Tengo dolorcillos y agujetas, pero es normal”

Bautista problemas físicos copa davis
Bautista saludando tras su victoria | Foto: @daviscup

Roberto Bautista compareció ante los medios tras su triunfo ante Gabi Adrian Boitan en el primer partido de la clasificación de Copa Davis 2022 entre España y Rumanía. 

Roberto Bautista convenció en su debut en la Copa Davis en 2022, derrotando a Gabi Adrian Boitan en sets corridos, y solventando sin mayores problemas la agresividad del rumano. Se trataba del primer partido para el número 14 del mundo en tierra batida en 2022, pero no tuvo problemas para solucionar una papeleta siempre complicada. Bautista superó sin problemas sus problemas físicos previos a la Copa Davis.

Bautista, satisfecho con su trabajo ante un rival desconocido

El año pasado no pude estar aquí por una lesión en noviembre. Es una de mis competiciones favoritas. Ahora toca animar a Carlos para ponernos 2-0 hoy”, arrancaba Roberto en una sala de prensa con buena asistencia para el castellonense treintañero.

«He entrado a pista a ciegas. No conocía a este jugador. Me ha sorprendido, solo sé que está jugando la liga americana. Después de hacer el break en el primer set me he tranquilizado un poco”, comentaba Bautista, que respondió bien a los duros golpes iniciales del rumano Gabi Adrian Boitan.

Hacía siete meses que no tocaba una pista de tierra. Del lunes que empecé a entrenar a hoy he mejorado. Tengo dolorcillos del cambio de superficie, y agujetas, pero es normal y no me impide estar al cien por cien”, respondía Roberto a la pregunta de Canal Tenis, a raíz de la caída que sufrió entrenando en Puente Romano más atrás en la semana, y que le había hecho pasar a Bautista algunos que otros problemas físicos antes de la Copa Davis.

Alcaraz, completamente integrado en el equipo

Carlos es todo ilusión, todo motivación. Se ha integrado perfectamente. Ya pudimos estar unos días en Madrid y tengo muchas ganas de verlo debutar”. El murciano acompañó a Bautista como jugador de individual del Día 1, y ambos cumplieron a la perfección con las expectativas depositadas.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate