Noticias

Evans golpea a Griekspoor en la Copa Davis

evans griekspoor copa davis
Evans celebrando un punto en la Copa Davis | Foto: @copadavis

El británico ha ganado a Griekspoor por un doble 6-4. Evans se ha mostrado muy sólido y acertado en los momentos clave para adelantar a Gran Bretaña en la serie contra Países Bajos.

Resultados del torneo

Glasgow acogía la segunda eliminatoria de Reino Unido. Los locales venían de perder contra Estados Unidos en el dobles y Países Bajos de arrasar en el debut ante Kazajistán. El primer parte de la eliminatoria enfrentaba a Evans contra Griekspoor. Era el primer enfrentamiento entre ambos y a priori el favorito era el británico, aunque en la Copa Davis las sorpresas están a la orden del día.

Daniel Evans se lleva el triunfo

Ya desde el inicio Griekspoor tuvo que sufrir. Evans salió muy concentrado, jugando sólido desde el fondo de la pista y a la mínima que podía dominando con su derecha. En cambio Tallon Griekspoor fue capaz de llevar la iniciativa siempre hasta el 4-4. Así llegaron a los juegos decisivos de la primera manga. Entonces, con la presión, el brazo del neerlandés se empezó a encoger y veía como Evans tenía una bola de break que esta vez sí que iba a aprovechar y con el 5-4 se quedaba con el servicio para tener la opción de cerrar el parcial. Llegaron las bolas de set con el 40-15 y Evans a la segunda oportunidad se llevaba un primer parcial en el que se había mostrado muy sólido.

Más agresivo comenzó Griekspoor en el segundo parcial. Tuvo una oportunidad de break en el primer turno al resto, pero no logró conseguir la rotura. Nuevamente llevaba la iniciativa en el casillero, pero otra vez el primero que dio un golpe fue Daniel Evans. El británico en el séptimo juego conseguía una rotura que tras confirmarla le mandaba hasta el 5-3, dejándole muy cerca del primer punto para Gran Bretaña. El holandés ganó su juego y toda la presión quedaba en manos del jugador local. Llegaron esos nervios y le costó, pero finalmente a la tercera bola de partido Daniel Evans daba el primer punto a Gran Bretaña para quedarse más cerca de ganar la serie.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario