Crónicas

Mutua Madrid Open 2024: Sorpresas y emociones para los españoles en la fase previa

bautista omarkhanov atp madrid
Bautista avanza en Madrid | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell
Mutua Madrid Open 2024: Sorpresas y emociones para los españoles en la fase previa
  1. Los españoles sufren en Madrid

En la jornada del lunes comenzó la fase previa del Mutua Madrid Open 2024, donde los españoles no tuvieron sus mejores resultados en el cuadro masculino. Solo Roberto Bautista frenó la sangría y avanzó a la segunda ronda de la clasificación.

¿Dónde ver por televisión el Mutua Madrid Open en Argentina?

Los españoles sufren en Madrid

El inicio de la fase previa del Mutua Madrid Open tuvo buenas y malas noticias. Roberto Bautista fue el hombre a destacar en la fase previa del torneo de la capital española, que tuvo malas noticias en el inicio. Pedro Martínez no pudo continuar con su gran momento tenístico y Pol Martín Tiffon sufrió en su debut. Al igual que lo sucedido en la fase previa femenina, los españoles no pudieron encontrar su mejor versión y se despidieron del torneo de casa.

Bautista salva los papeles en Madrid

El único español que salió con victoria del primer día de la fase previa del Mutua Madrid Open fue Roberto Bautista Agut. Bautista se medía al kazajo Amir Omarkhanov, que fue uno de los invitados a la fase previa del ATP de Madrid. Si bien Omarkhanov es una de las grandes promesas del tenis de su país, Bautista tiró toda su experiencia a cancha y no le dio opciones de dar la sorpresa en el inicio del ATP Madrid. En menos de una hora de partido, Bautista se quedó con un contundente triunfo por 6-2 y 6-1 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Diego Schwartzman o Albert Ramos.

Klein anula a Tiffon

En el segundo partido para los españoles en el cuadro masculino, Pol Martin Tiffon quería dar el batacazo ante el eslovaco Lukas Klein. El tenista español era uno de los invitados a la fase previa del torneo, enfrentando al eslovaco en su debut. Sin embargo no pudo hacer pie en su juego y en ambos sets rápidamente perdió el marcador. Así fue como Klein se llevó el triunfo en menos de una hora y media por 6-3 y 6-2. 

Martínez se lleva una gran sorpresa

Pedro Martínez llegaba a Madrid como primer preclasificado al cuadro previo y era una de las grandes opciones del tenis español para dar el salto al cuadro principal. Sin embargo Martínez se topó con Radu Albot, que lo anuló completamente dentro de la cancha. Fue una dura jornada para Martínez, que venía mostrando un buen nivel en las últimas semanas pero se despidió rápidamente de Madrid tras caer por 6-2 y 6-3 ante Albot. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads