Crónicas WTA

Fuerte revés para las españolas en el Mutua Madrid Open

niemeier parrizas wta madrid
Las españolas caen en Madrid | Foto: Mattia Martegani

En el cuadro femenino del Mutua Madrid Open las españolas hacían su presentación en la fase previa, aunque los resultados no fueron los mejores. Irene Burillo, Guiomar Maristany y Nuria Parrizas se despidieron rápidamente del torneo español.

Cuadro WTA Mutua Madrid Open 2024

Las españolas se despiden de Madrid

Jornada complicada en el inicio de la clasificación del WTA 1000 de Madrid, donde tres españolas sufrieron derrotas en el debut. Irene Burillo, Guiomar Maristany y Nuria Parrizas dijeron adiós en la primera ronda de la clasificación del torneo español. Pese a tener la chance de hacerse fuerte en casa, ninguna pudo hacer la diferencia para dar el primer paso en la clasificación. Las tres tenistas españolas se despidieron en casa.

Burillo pelea pero cae ante Bai

Irene Burillo Escorihuela recibió una invitación para el cuadro de la clasificación del torneo de Madrid y quería tener su oportunidad. Sin embargo no pudo dar vuelta un marcador complicado ante la china Zhuoxuan Bai, que demostró su buen nivel sobre arcilla desde el inicio del partido. Si bien la española pudo remontar un set en contra, en el tercer set rápidamente perdió el marcador y pese a luchar hasta el final, terminó cayendo por 3-6, 7-6(5) y 3-6.

Gracheva no le da chances a Maristany

Guiomar Maristany era la segunda invitada al cuadro de la clasificación en el WTA de Madrid, pero tenía una dura parada ante la francesa Varvara Gracheva. La francesa hizo pesar su nivel y su actualidad ante Maristany. Durante buena parte del partido Gracheva fue agresiva y anuló completamente a Maristany. La española cayó en poco menos de una hora y media por 6-2 y 6-3 y se despidió del torneo.

Niemeier elimina a Párrizas en una dura batalla

Por último Nuria Parrizas quería llevarse un triunfo que la llene de confianza en el WTA Madrid. Sin embargo se topó con la alemana Jule Niemeier, en un partido que prometía ser bastante igualado y no falló. Párrizas lucho durante gran parte del encuentro y tuvo sus oportunidades en el primer set, donde dispuso dos chances de quedarse con la manga y donde tuvo buena ventaja en el segundo set. Sin embargo cayó por 7-6(9) y 7-5 y tampoco pudo avanzar. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads