Noticias WTA

¿Dónde ver por televisión el Mutua Madrid Open en Argentina?

Cómo ver por televisión Mutua Madrid Open en Argentina
La pista central del Mutua Madrid Open | Foto: Álvaro Díaz - MMO

Entre el 23 de abril y el 5 de mayo se disputa una nueva edición del Mutua Madrid Open, el cuarto Masters 1000 de la temporada y el segundo en superficie de arcilla. ¿Cómo puedes seguir por televisión el Mutua Madrid Open en Argentina?

Cuadro ATP Madrid

Cuadro WTA Madrid

¿Cómo ver por televisión el ATP Madrid en Argentina?

Esta nueva edición del Mutua Madrid Open, en España, se disputa en la semana del 24 de abril al 5 de mayo. En Argentina podrá seguirse por televisión a través de ESPN, con los partidos más destacados de cada jornada. A su vez, en ESPN en Star+ tendrán la cobertura de todas las canchas de manera exclusiva. Madrid recibe una nueva edición de este Mutua Madrid Open, uno de los torneos más importantes de la gira de tierra batida, en las semanas previas a Roland Garros. Este certamen tiene la particularidad, ya que los cuadros contienen 96 jugadores y casi dos semanas de duración total.

¿Qué tenistas argentinos juegan el Mutua Madrid Open (ATP Madrid)?

Habrá numerosa representación argentina como era de esperar en el Mutua Madrid Open. Un total de siete participantes en el cuadro final. Francisco Cerúndolo continúa sin acabar de convencer y en Bucarest se vio sorprendido por su compatriota Navone en los cuartos de final. Ahora en Madrid parte como el cabeza de serie número 21, por lo que tiene bye en la primera ronda. Ya sabe que su debut será ante Karatsev o Marozsan. Seba Báez es el cabeza de serie número 18 y también está exento de esa primera ronda. Aunque llega con alguna duda espera poder retomar el camino de la victoria en la capital española. Su primer rival saldrá del duelo entre Van Assche y Bergs.

Etcheverry viene después de una gran semana en Barcelona. Tomy ha dejado claro que ya tiene superada esa lesión del Argentina Open y que ha vuelto a su mejor nivel. Al ser cabeza de serie ya sabe que jugará ese primer duelo en Madrid ante su compatriota Facu Díaz Acosta o el canadiense Shapovalov. Díaz Acosta ha dejado claro en Barcelona que está a un gran nivel y cerca estuvo de superar en las semifinales a Tsitsipas que llegaba como campeón de Montecarlo. Su debut será ante Shapovalov, un jugador que en la altura de Madrid debería desenvolverse bien.

Mención especial para Mariano Navone. Este jugador argentina está siendo una de las revelaciones de la temporada y llega después de alcanzar la final en Bucarest. Ya suma dos finales y llega con las ideas de que puede dar más de una sorpresa y ser uno de los tapados en el cuadro. Su primer rival será el siempre complicado tenista australiano Popyrin. Otro argentino será Pedro Cachín, un tenista que pasa por un momento crítico y que no encuentra el triunfo en este 2024. En su primer duelo se medirá ante Ofner.

  • Francisco Cerúndolo
  • Sebastián Báez
  • Tomás Etcheverry
  • Facundo Díaz Acosta
  • Mariano Navone
  • Pedro Cachín

 

¿Qué tenistas argentinos han ganado en el Mutua Madrid Open (ATP Madrid)?

Hay dos tenistas de nacionalidad argentina que han logrado llevarse el título en Madrid. Uno ha sido en singles y el otro ha sido en dobles. Histórica fue aquella edición en la que un mago llamado David Nalbandian pasó a la historia. El tenis del argentino fue fantástico durante toda la semana. Nalbandian superó desde cuartos de final a Nadal, Djokovic y Federer, es decir, al afamado `Big Three´ para llegar a lograr el título de uno de los torneos más importantes de la temporada.

Luego en dobles un especialista de la modalidad como es Horacio Zeballos también tocó la gloria. El zurdo junto a su compañero y amigo Marcel Granollers lograban imponerse en el año 2021. Fue una gran semana para ambos y en la final tuvieron que superar a Mektic y Pavic en un emocionante super tie break.

  • David Nalbandian (2007)
  • Horacio Zebalos/Marcel Granollers (2021)

¿Cómo ver por televisión el WTA Madrid en Argentina?

Esta nueva edición del Mutua Madrid Open, en España,  se juega del 23 de abril al 5 de mayo. En Argentina podrá seguirse por televisión a través de ESPN, con los partidos más destacados de cada jornada. A su vez, en ESPN en Star+ tendrán la cobertura de todas las canchas de manera exclusiva. Un torneo especial que cuenta todos los años con las mejores raquetas del circuito femenino.

¿Qué tenistas argentinas femeninas jugarán el WTA Madrid?

En esta edición en el cuadro final únicamente aparece una representante. Es cierto que el tenis argentino femenino está creciendo y pasa por un buen momento y se espera que sus jugadoras logren grandes éxitos en los próximos años. La representante de esta edición es Nadia Podoroska. La argentina se coronó en San Luis de Potosí, pero luego cayó a las primeras de cambio tanto en Bogotá como en Rouen. Ahora llega a Madrid con ilusión y y sabe que en su debut jugará ante la siempre complicada Katerina Siniakova. En caso de victoria su rival sería la americana Emma Navarro que parte como la cabeza de serie número 19.

Ads