El español Roberto Bautista Agut venció 6-3, 7-6(4) a Emilio Nava en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. Su próximo rival será Sebastian Korda, que evitó dicha instancia por su condición de preclasificado.
Bautista Agut sigue firme en Florida
Una serie de lesiones y tantos otros factores, no permitieron que Roberto Bautista Agut se mantuviera en la élite de la élite, como hizo durante varios años. De todas formas, poco a poco, con trabajo, muestra su capacidad y el hambre de volver a competir al máximo nivel. En lo que va de la temporada, alcanzó los cuartos de final en Hong Kong y la segunda ronda en Marsella. Ya que no defendió los puntos de Adelaida y el Australian Open, conseguidos en 2023, sufrió un duro bajón en el ranking. Exactamente en la posición No.100, llegó a Miami, donde debía disputar la clasificación. Con dos triunfazos ante Hassan y Virtanen, accedió al cuadro principal y hacía su debut ante Emilio Nava, también proveniente de la fase previa.
Firma un buen comienzo
De entrada, el partido empezó parejo, con juegos extensos y sin una tendencia clara de superioridad. En cuanto fueron pasando los minutos, Nava se mostró más entero, obteniendo una chance de quiebre. No obstante, Bautista revirtió la situación y devolvió los favores en cuestión de minutos, adelantándose por 3-1. Tras ello, se hizo cargo del transcurso y dominó sin problemas. De hecho, posteriormente a confirmar con su saque, poseyó otros breaks points. Sin embargo, el estadounidense, no cedió y continuó luchando, aunque no logró plasmarlo en el marcador. Firme, el español mantuvo y estiró los números para finalmente cerrarlo por 6-3.
Lo cierra por la vía rápida
Luego de una charla con su equipo y posiblemente por la necesidad de nivelar, Nava cambió su táctica y tuvo resultados. Con tiros más planos e intentando acortar los puntos, consiguió un quiebre tempranero para adelantarse 2-0. Cómodo, manejó los hilos a su conveniencia y no sufrió. De todas formas, cuando el encuentro menos lo indicaba, cometió errores y Bautista, audaz, no perdonó. Rápidamente aprovechó los errores ajenos, convirtió las oportunidades y puso tablas. Finalmente, sin sacarse diferencias, aunque hubo opciones, se definía en un tie-break. Allí, el español impuso su jerarquía y selló el triunfo por 6-3, 7-6(4).
