Crónicas

Roberto Bautista se mete en la final de Adelaida

bautista kokkinakis atp adelaida
Bautista es finalista en Adelaida. Foto: ATP

Roberto Bautista consiguió el pase a la final del ATP 250 de Adelaida al poder derrotar a Thanasi Kokkinakis en un encuentro de dos horas y 36 minutos mediante un 7-6(4), 3-6, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Importante cita de principio de temporada para el jugador castellonense que le daba pie a poder colarse a su primera final de este 2023. El inicio de año siempre se le da bien al pupilo de Dani Gimeno Traver y aquí lo ha demostrado venciendo a un Kokkinakis que el pasado año, en esta segunda semana de competición en el torneo australiano, logró salir campeón. Bautista, logró ser más conciso en los momentos finales teniendo al público apoyando a un motivadísimo jugador australiano.

Muy pocas oportunidades

Siendo la primera vez que se enfrentaban, para ambos consistía en ser un duelo trascendente para sus intereses. Final número 22 a la que se clasificaba Roberto Bautista después de un 2022 donde consiguió los títulos en Kitzbuhel y Doha además de perder la final en Mallorca. Marcharon por un primer parcial donde los turnos al saque fueron impecables y apenas se pudieron acercar a un 30-30 al resto. Aquello conllevó en que la muerte súbita iba a tener su protagonismo. Un mini break en el segundo punto, trastocó la marcha en favor de un Roberto que aprovechó la segunda bola de parcial que iba a disponer.

Hasta el cuarto juego del segundo set no íbamos a presenciar la primera bola de break. Fue para Kokkinakis, pero el español la pudo salvar. No ocurrió lo mismo en un instante más delicado como fue el octavo juego. Kokkinakis, se vio con un 0-40 y se colocó con 5-3 para servir por este asalto que se lo llevó en blanco.

Un tercer set muy aguerrido

Fueron dos parciales en el que las oportunidades fueron mínimas pero el local venía con esa inercia de haber podido imponerse. El cansancio y la tensión, llevó a que el inicio del tercero tuviera mucha más emoción. Bautista abrió el set con un 15-40 en contra, que poco a poco fue sumando para finalizar de salvar tres opciones de quiebre. Esta situación no gustó nada a Thanasi que en ese cambio de lado se despistó e iba a perder por vez primera su turno al servicio. Fue un break más que trascendente ya que Roberto no iba a dejar que el australiano empatara. En el quinto juego, se encontró con otro 15-40 además de otras tres bolas de break que salvó. Situó el 1-4 y eso fue el fin momentáneo para un Kokkinakis que había visto pasar sus oportunidades.

Hasta el desenlace sin embargo hubo lucha ya que sirviendo por el encuentro con 5-3, Kokkinakis volvió a tener otra bola de break pero Bautista salvando ese instante aprovechó su saque para hacerse dueño y colarse en la final del ATP 250 de Adelaida 2. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario