Noticias

Ramos remonta para obtener el punto ante Djere

Ramos Djere Copa Davis
Ramos da el primer punto. Foto: RFET

Albert Ramos Vinolas dio el primer punto en la serie de España ante Serbia en la Copa Davis al conseguir remontar a Laslo Djere por 2-6, 7-6(5), 7-5 en dos horas y 55 minutos en el pabellón de la fuente de San Luis en Valencia.

Resultados del torneo

El No.1 del mundo Carlos Alcaraz había aterrizado durante la jornada de ayer y no iba a contar en los planes de Sergi Bruguera para el primer día de competición. Aquello provocó que tuviera que hacer ajustes y optó por Albert Ramos Vinolas para que disputara el punto entre los No.2 de cada país. Viktor Troicki, por su parte, dio la oportunidad a Laslo Djere que venía de jugar dos días antes de arrancar el US Open, la final del ATP 250 de Winstom Salem.

Fue un primer parcial donde aparecieron pocas oportunidades para poderse hacer daño pero quién fue más resolutivo sería el jugador serbio. Se colocó primeramente por delante en el tercer juego. Seguidamente, sudó para pronunciarse en la confirmación del break ya que el de Mataró tuvo una bola de quiebre, pero tras abrir la diferencia cayó un nuevo break que le situó con una ventaja de dos roturas que iba a ser definitiva. El serbio, encontró ese punch a la hora de encontrar golpes ant un Albert que no estuvo muy fino en esos momentos importantes y el duelo no cabalgaba cercano a sus intereses.

Ramos da la vuelta

El catalán sumó un inicio de segundo set bueno al poder colocarse por delante. Sin embargo, esa situación cambió de manera rápida ya que el contrabreak llegó de inmediato. Ramos, por su parte había ascendido el porcentaje con sus saque, Laslo continuó con la misma dinámica y se pudieron ver puntos de mayor ritmo que facilitaban a Ramos estar mejor aunque a medida que los minutos pasaban, la sensación no era tan buena y levantó un 15-40 en un momento crítico. En los cambios de lado, Bruguera continuaba aconsejando a Albert poniendo su punto de vista encima de la mesa.

Llegaron a la muerte súbita y pese a que fuera Laslo quien se colocó por delante, Ramos le dio la vuelta y fue quién se alzó con un parcial que se puso muy feo. De cara al tercer set, ambos continuaron en su lucha dentro de la dureza del partido ya que cada vez los minutos traspasados tenían más peso. Hubo una pequeña disputa con la juez de silla ya que Djere tuvo molestias en la zona del glúteo y pidió al fisio en medio del juego. No lo trataron finalmente y continuaron en el juego.

El público fue metiéndose cada vez más en la cita ya que el desenlace era igualado. Con el 5-5, el español obtuvo el quiebre y tras el cambio de lado Ramos Vinolas se llevó el triunfo ante Djere en la primera serie de la Copa Davis cuando apareció la primera bola de partido. Tras cuatro años sin haber competido en este torneo, ha sido el sexto triunfo que ha conseguido.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario