Noticias

Bautista superior a Hong para poner a España por delante

Bautista Hong Copa Davis
Bautista consigue el primer punto. Foto: Copa Davis

Roberto Bautista otorgó el primer punto de la serie de la Copa Davis entre España y Corea del Sur al poder derrotar a Seong Chan Hong por 6-1, 6-3 en poco más de una hora de juego. 

Resultados del torneo

España no consiguió clasificarse durante la jornada del viernes ante Canadá al haber caído en el duelo de Carlos Alcaraz y después en el doble. Por tanto, para obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis pasaba por el triunfo ante la nación coreana.

Bautista supera el trámite

En el duelo entre los No.2 no hubo ningún tipo de historia ya que el castellonense fue muy superior durante toda la cita. Era mucho más en los intercambios y Hong además era un jugador de fondo de pista donde no  estaba consiguiendo disponer de un porcentaje de primeros servicios. Por ello, le estaba siendo prácticamente imposible ponerse en algún instante a la par de Bautista. Aun así, mostró algún golpeo ganador con su revés o una dejada muy bien ejecutada.

Roberto era consciente de la situación, pero siendo conocedor de que España debía de obtener la serie para coger rumbo a Málaga durante el mes de noviembre, junto a la profesionalidad que muestra siempre no se relajó en ningún momento. Es más, celebraba los quiebres y los buenos puntos que conseguía. El público estaba relajado por lo sucedido al igual que Burguera y todo el banquillo español. Era la hinchada coreana la que emergía cuando su jugador lograba algún punto interesante.

Con el 5-2 y servicio cuando superaba la hora de partido fue el español en busca del triunfo. El coreano sin embargo quiso más lucha en un juego que no fue muy bien ejecutado por parte del castellonense y los compatriotas de Hong lo celebraban como si del triunfo se tratara.

El público español comenzó a reaccionar cuando llegó la rotura del No.467 del mundo y Bautista fue a paro todas ante Hong con un 15-40 que dictaminaban dos bolas de encuentro que cerró a la primera logrando el primer punto en la Copa Davis.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario