Noticias

Berrettini puede con Elias Ymer y da el primer punto a Italia

Berrettini Ymer Copa Davis
Berrettini somete a Elias Ymer. Foto: Copa Davis

Matteo Berrettini consiguió sacar el primer punto en la serie de la Copa Davis que enfrentaba a Italia y Suecia en Bolonia derrotando a Elias Ymer mediante un 6-4, 6-4 en hora y 15 minutos.

Resultados del torneo

Llegaba el último día de competición de esta fase de grupos en las Davis Cup Finals y Suecia todavía tenía sus opciones de clasificación ante una Italia que ya estaba en los cuartos de final. Sin cambios en sus alineaciones Elias Ymer y Matteo Berrettini fueron los No.2 que saltaron a la cancha para afrontar este primer punto. Era la segunda vez que se enfrentaban después de que en 2018 el transalpino hubiera cosechado el triunfo sobre la arcilla de Budapest.

Berrettini controla a Ymer

Fue un duelo donde comenzó con los turnos de servicio sin disponer de muchas oportunidades ya que conectaron buenos puntos cuando ponían la bola en juego. En el tercer juego el hermano mayor de los Ymer tuvo que afrontar una bola de quiebre pero la consiguió salvar. Está con confianza y sabía ir a la par que Matteo en el electrónico. La sensación, sin embargo era que Berrettini podía ascender una marcha más y sería en el noveno juego cuando llegó una nueva bola de quiebre que le sirvió para servir seguidamente por el set. Elias puso el 30-30, pero cuando se presentó la bola de parcial la solventó para ganar por 6-4,  en 37 minutos.

En el segundo tardó más que en el parcial anterior para que llegara la primera bola de rotura. Fue dentro del quinto juego con el tenista que estaba jugando delante de su público poniéndose con 15-40. Elias forzó el deuce, pero cuando alcanzó la tercera bola para quebrar lo cosechó. La diferencia continúa alzándose a favor de Matteo.

El italiano forzó el iguales con el 3-5, pero Elias no desistió. Finalmente Berrettini derrotó a Ymer con su servicio en la Copa Davis cuando apareció la primera bola de partido. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario