Noticias

Corea del Sur regresa a la élite del tenis mundial

Corea Austria Copa Davis 2022
Corea del Sur a las finales de la Copa Davis. Foto: ATP

Corea del Sur consiguió el pase a las finales de las finales de la Copa Davis 2022 al poder batir a Austria por 3-1 en la serie disputada en Seúl sobre pista dura cubierta.

Resultados del torneo

Austria echó muchísimo en falta a su No.1 Dominic Thiem que aún no ha podido debutar durante esta temporada. Se quedan sin esa ilusión que tenían para repetir lo del año pasado en las Davis Cup Finals pero Corea del Sur lo ha evitado. Desde el 2008 que esta nación no estaba en la cima del tenis en esta competición y como es obvio debutará dentro de este nuevo formato. El primer día fue muy igualado ya que los dos No.1 de cada país lograron el triunfo con lo cual finalizaron el viernes con 1-1.

El doble para Corea

Llegaba el vital partido de dobles y las dos naciones sacaron lo presentado el día de la presentación. Los coreanos daban un paso muy importante ya que Jisung Nam y Minkyu Song se compenetraron a la perfección y pudieron doblegar a Lucas Miedler y Alexander Erler. Dos tenistas que andan rondando el Top 100 dentro del circuito de dobles. El resultado fue de 6-4, 6-3.

Kwon el héroe de la eliminatoria

Todo se ponía de cara para los coreanos y era el turno del ídolo local Soonwoo Kwon. Uno de los protagonistas para que Corea pueda gozar de nuevo de una situación como esta al igual que lo pudo hacer Hyeon Chung. Veremos si puede recuperarse y ayudar a su país dentro de unos meses en una competición que es un premio para ellos. En la lucha de los No.1 derrotó a Dennis Novak mediante un 7-5, 7-5.

El actual No.65 del mundo necesitó hora y 43 minutos de duración para solventar la cita. En el primer parcial, Kwon debió afrontar en el sexto juego hasta cuatro bolas de quiebre para después ser él quién en el undécimo lograba el primer break del episodio y acto seguido lo cerraba. El segundo fue muy diferente ya que el local se puso inmediatamente con dos quiebres de ventaja. Aquello parecía resuelto pero su relajación además del incremento de ritmo por parte de Novak, llevaron de nuevo la cita a la igualdad. Otra vez, en el undécimo juego, Kwon obtuvo el break vital aunque en esta ocasión le costó más cerrar. Tuvo que levantar bola de quiebre y después a la primera bola de partido, el duelo era suyo. Corea derrotó a Austria en la Copa Davis 2022 y a final de año podrán gozar de las finales. Un hito para este país.

Translate