Noticias

Medvedev es finalista en Marsella tras el retiro de Ebden

Medvedev Ebden ATP Marsella
Medvedev en el ATP Marsella | Foto: atptour.com

El tenista ruso superó a Matthew Ebden, quien terminó retirándose en la mitad del segundo set (6-4, 3-0, ret.) en su partido por las semifinales del ATP 250 de Marsella. El máximo favorito del certamen, consiguió el pase a la final, donde se citará con el ganador del duelo francés entre Ugo Humbert y Pierre-Hugues Herbert.

Daniil Medvedev llegaba a Marsella con alguna que otra duda. Después de dos grandes semanas en el Open de Australia llegando a la final cayó a las primera de cambio en Rotterdam. En la ciudad francesa había sacado su mejor versión, sin ceder ni una sola manga y con victorias muy cómodas ante Gerasimov y Sinner. En semifinales esperaba un rival que a priori no le debería causar muchos problemas, el australiano Ebden. Matthew estaba siendo una de las revelaciones del torneo llegando a esta ronda desde la fase previa, y eliminando a Karen Khachanov en su última presentación.

Entre el moscovita y el aussie no había antecedentes de enfrentamientos previos.

Medvedev a la final

El partido presentó un interesante duelo de estilos ya desde los primeros juegos, con un Ebden muy concentrado en su estrategia de buscar casi siempre el saque y red, mientras que Medvedev justamente intentaba no darle espacios al australiano y dominar desde el fondo de la cancha. El aussie tendría tres break points en el cuarto juego, pero que no pudo concretar. A partir de ahí, el ruso comenzó a animarse más con la devolución, variando ángulos para que Ebden nunca pueda volear de manera cómoda, y eso le permitió conseguir el primer quiebre para pasar adelante 5-4. Confirmando su servicio, Daniil se llevó la manga inicial por 6-4.

Ebden comenzó a presentar molestias en la parte alta de su pierna izquierda, lo que le complicó y mucho la movilidad, y así también su táctica utilizada anteriormente. Obligado a jugar desde la línea, el australiano no pudo contener los tiros de Medvedev, quien rápidamente concretó un doble quiebre. Con esa diferencia en el marcador, y un dolor que no cedía, Ebden decidió retirarse del partido cuando perdía 3-0, para darle el pase a la final al ruso.

Translate