Noticias WTA

Laura Robson se retira del tenis profesional

robson retira tenis profesional
Robson se lamenta durante un partido | Foto: @wta

Hablar de Laura Robson es hablar de una jugadora que parecía destinada a hacer época en el tenis femenino y a la que las lesiones la impidieron tener un mayor éxito en su carrera.

El nombre de Laura Robson aún retumba en los oídos de los aficionados británicos. La joven tenista británica anunció su retirada de las pistas de tenis a la temprana edad de 28 años fruto de los constantes problemas físicos que la impidieron jugar un encuentro profesional desde abril de 2019. La jugadora nacida en Australia alcanzó numerosos logros como júnior que le auguraban una carrera muy exitosa en el mundo de la raqueta, pero las constantes lesiones frenaron cualquier intento de éxito.

Unos éxitos prematuros

La jugadora británica comenzó muy pronto a dar signes de brillantez al imponerse en el torneo de Wimbledon Junior en 2008 con tan sólo 14 años y demostrando al mundo del tenis que había nacido una estrella. Los éxitos a nivel júnior no cesarían, ya que en los años 2009 y 2010 la jugadora británica disputaría las finales del Open de Australia Junior, cayendo en ambas. 

Ya en 2012, lograría la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de dobles mixto junto con Andy Murray, y ese mismo año lograría llegar a los octavos de final en el US Open y derrotando por el camino a Kim Clijsters en su último partido como profesional hasta 2019.

Los éxitos parecían ser cuestión de tiempo para una Laura que ese mismo año llegó a la final del torneo de Guangzhou en donde sería derrotada por Su Wei-Hsieh. La jugadora británica consiguió en el 2013 un memorable trinufo en el Open de Australia ante toda una Petra Kvitova, además de vencer en ese mismo año a jugadoras como Radwanska o Venus Williams. 

Las lesiones truncan su carrera

Sin embargo las cosas pronto se torcerían para la talentosa británica, y es que aparecerían los problemas físicos que la impidieron tener continuidad en los años siguientes. La tenista nacida en Australia tuvo que pasar varias veces por el quirófano debido a numerosos problemas físicos que la impidieron jugar con continuidad en los últimos años de su carrera.

Si hay algo que se puede destacar del tenis de Laura Robson es su enorme facilidad para generar potencia desde el servicio y sus golpes agresivos y poderosos con su potente derecha de zurda. La británica era una jugadora conocida por su tenis poderoso y agresivo desde la línea de fondo y con un potente servicio que le daba muchos puntos rápidos.

Una jugadora con un talento inmenso a la que las lesiones terminaron por apartar de la forma más cruel posible de las pistas de tenis, pero que siempre quedará como una jugadora que estaba destinada a hacer historia en el tenis femenino o que al menos eso se veía en su etapa júnior.

Translate