Noticias

Bautista: «Estar ahí arriba es muy difícil en este deporte»

Bautista arriba difícil deporte
Roberto Bautista sigue avanzando en Australia. | Foto: ATP

El tenista castellonense no tuvo problemas en superar a Kohlschreiber en tres mangas. Bautista enfrentará a Taylor Fritz en la tercera ronda del Open de Australia.

Roberto Bautista está de dulce. El español está en tercera ronda del Open de Australia tras vencer al experimentado Kohlschreiber en tres sets, matizando su buen momento de firma actual. «Me veo bien, pero también soy consciente de la dificultad que tiene esta competición», explicó el español con prudencia. «Aquí cada día empiezas de cero. Ayuda venir con buena dinámica y haciendo las cosas bien, pero cada día hay que volver a remar. Aunque vengo en buena línea, eso no me asegura nada de cara a la siguiente ronda».

Y es que el tenista castellonense no sumó ninguna victoria en Grand Slam hasta los 24 años, y ahora buscará llegar a las 70 a nivel Grand Slam y ser el octavo jugador español en alcanzar ese hito.Poder estar cerca de los mejores españoles de la historia para mí es un orgullo«, declaró el español, emocionado ante la oportunidad de firmar una gran marca. «Soy una persona muy dedicada a mi trabajo, con una pasión y una ilusión muy fuertes. Me levanto cada día a querer mejorar y estar en los puestos de arriba”.

El veterano tenista de 33 años hizo énfasis en la buena forma que tiene y que a su vez es muy difícil estar al mas alto nivel durante muchos años. «Esto es un deporte muy complicado, estar ahí arriba es muy difícil. Es algo que valoro, porque soy consciente de la dificultad que tiene. Para poder estar en estos torneos me cuido cada día».

La previa del duelo ante Fritz

Por último, Roberto también tuvo palabras hacia su rival de tercera ronda el cual será el americano Taylor Fritz, al cual Roberto buscará vencer para así conseguir su victoria número 70 en Grand Slam. «Va a ser un partido duro. Viene acabando el año pasado muy fuerte. Es un jugador que tiene golpes muy duros, un gran primer saque. Debo jugar agresivo, intentar influir en él al máximo. La ronda de hoy me va a ayudar de cada al siguiente partido. Estaré a tope de energía y con ilusión de jugar la tercera ronda«, finalizó un Bautista con ganas de seguir avanzando en Melbourne.

Translate