El tenista español Roberto Bautista Agut es baja para el US Open, entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre, debido a una lesión en el tobillo.
Bautista no estará en el US Open 2023
Roberto Bautista continúa con su negativo 2023, en el cual le está costando encontrar regularidad. En una temporada en la que el español ha consumado más derrotas que victorias, una lesión en el tobillo mientras cuidaba de sus caballos, según informa Diario AS, le impedirá ser parte del US Open, el último Grand Slam del año, que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre. Es una incertidumbre su regreso a las pistas.
El jugador castellonense no disputa un evento profesional desde fines de julio, por lo que ya se ha tenido que retirar del ATP 250 de Kitzbühel y los ATP M1000 de Toronto y Cincinnati. En principio se espera que el tenista de 35 años regrese en las eliminatorias de la fase de grupos de la Copa Davis. Esto se debe a que David Ferrer, capital del conjunto español, lo incluyó en la lista junto a Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcell Granollers. Estará por verse si hay cambios de última hora.
La final en el ATP de Adelaida y las semifinales en el ATP 500 de Halle son los resultados más destacados de su 2023. Un año en el que cuenta con una estadística de 15 victorias y 17 derrotas, lo que habla de la irregularidad que sufrió. Además, se destacan la cuarta ronda en el Australian Open y la tercera ronda en el Mutua Madrid Open. Debido a esta lesión en el tobillo, Bautista Agut no podrá repetir la cuarta ronda en el US Open conquistada en las temporadas 2014 y 2015. El año pasado cayó en la primera rueda, por lo que no perderá puntos por no participar en Flushing Meadows.