La española Marina Bassols logró un triunfo más que contundente ante la estadounidense Mary Stoiana, metiéndose en la última ronda de la fase previa del US Open 2024, donde buscará la clasificación.
Bassols logra un importante triunfo en Nueva York
Marina Bassols había debutado con el pie derecho en la fase previa del US Open 2024, venciendo sin problemas a la polaca Katarzyna Kara. La española jugó un gran nivel de tenis y buscaba repetir en la segunda instancia, donde se medía ante la local Mary Stoiana, que actualmente ronda el puesto 526 del ranking WTA. La local había sorprendido a propios y extraños al eliminar a la rusa Polina Kudermetova (170º). Con confianza, la española buscaba dar el segundo paso en la fase previa del US Open 2024.
Bassols acelera en el inicio
En el primer set rápidamente Bassols iba a encontrar la diferencia para ponerse por delante en el marcador, Con buena variedad de tiros, Bassols pudo mantener la diferencia e incluso llegó a tener nuevas oportunidades de extender la diferencia. En el séptimo juego, la española volvió a lograr un quiebre y aunque la estadounidense llegó a recuperar uno de ellos, pudo cerrar el primer set por el servicio, por 6-3 y tomar el control del duelo.
La española cierra la victoria con autoridad
En el segundo set, nuevamente la historia iba a empezar bien para Bassols. La española mostró autoridad y sencillez para armar los puntos. En el cuarto juego encontró un quiebre y desde ahí supo controlar la diferencia sin mayores problemas. Llegó a tener un doble quiebre, poniéndose 5-1 y empezando a cabalgar hacia la victoria, pero el cierre no iba a ser nada sencillo ya que dejó escapar un juego de servicio y otro de devlución. Pese a las dudas, finalmente Bassols tomó su servicio como herramienta y cerró el triunfo por 6-3 y 6-3 para llegar a la final de la fase previa, donde se medirá ante Talia Gibson.