Marina Bassols avanza en el WTA 125 de Liubliana tras vender a la serbia Radivojevic en tres sets.
Marina Bassols afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA 125 en la ciudad de Liubliana. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la primera ronda ante la tenista serbia Lola Radivojevic. La jugadora española llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su debut en el WTA 125 Bari ante Jana Fett. Por su parte la tenista natural de Serbia llegaba a este partido tras haber caído en su segundo encuentro del W60 Montreux ante Anna Gabric. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambas tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Lola Radivojevic impone su juego
El encuentro comenzaba fuerte para Marina Bassols. La jugadora española conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Radivojevic, quien encadenaría una racha de tres juegos consecutivos con rotura incluida. Parecía que Bassols buscaba dar la sorpresa intentando romper el saque de su rival, pero de nada serviría. La raqueta serbia volvía a aprovechar otro parcial de tres juegos consecutivos, esta vez con doble break, para dejar un imponente 6-1 a su favor. La número 252 de la WTA necesitaría de dos puntos de set para cerrar la primera manga.
Marina iguala en sets
En el arranque del segundo set sería ahora Lola Radivojevic quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta serbia se adelantaba en el luminoso, aunque de poco le serviría. Con una racha de tres juegos consecutivos, rotura incluida, Marina Bassols daba la vuelta al luminoso. El 3-1 imperaba en favor de la hispana. Tras esto la número 132 del mundo volvía a obtener otra triple ventaja, dejando un total de dos roturas a su favor. Bassols únicamente necesitaría de un set point para devolver el 6-1 encajado en la anterior manga. Todo se definiría en la última manga.
Bassols lo gana en el final
Un tercer set con muchísimas idas y vueltas, bajo un halo de tensión absoluta. Bassols parecía ponerse al frente y encaminar el triunfo, pero la serbia resistía y resistía, incluso con la española teniendo que recuperar la paridad en el 5-6, al saque de la balcánica. En un tiebreak tan ajustado como todo el set, Marina logró el mini quiebre justo en el 5-5, para sentenciar su victoria con su servicio.