Noticias

Basilashvilli aparta a Carballés de Tokio

Basilashvilli Carballés JJOO Tokio
Basilashvilli supera a Carballés. Foto: ATP

El tenista español Roberto Carballés, quedó fuera de combate ante Basilashvilli por un marcador que reflejó un 6-3, 6-2 en hora y 14 minutos de duración. Esperará a Lorenzo Sonego o Taro Daniel

La cita olímpica se presentaba para el jugador español, teniendo que jugar en el segundo turno del día. Tenía delante a un tenista como Basilashvilli con el que había perdido las dos citas en las que se habían topado dentro del circuito profesional. De esos dos partidos, en el primero que se llevó a cabo en 2015, Carballés se llevó un set.

Basilashvilli tiene un punto más

Después de que los tres primeros juegos marcharan bastante tranquilos, Roberto comenzó a tener problemas con su primer golpe y de pronto tuvo que presenciar un 15-40 con el oponente rindiendo a un buen nivel y bastante centrado. Esa buena situación de control le llevó al jugador de Georgia ponerse dos quiebres por encima. El instante en el que se puso a servir por ganar el primer set, le entraron las dudas y el español que es un tenista que siempre suele estar muy metido, sabiendo aprovechar esas oportunidades, gozó de un juego en blanco para reducir la diferencia. Aun así, no iba a servir para remontar del todo ya que en el segundo intento cuando ponía la bola en juego, Nikoloz selló el 6-3.

Esa confianza que le generó ganar ese primer set, lo mostró de inicio en el próximo envite. Salió a cuchillo en busca de su premio, y lo celebró adelantándose con ese quiebre. No le faltó mucho para tener una grata diferencia de dos breaks, pero Roberto lo salvó dejando claro que quería continuar inmerso en la batalla. Sin embargo, Basilashvilli disponía de una marcha más en sus golpeos en una superficie que se le asemejaba muy bien a su estilo de juego. El español, no paraba de sufrir con su primer golpe y finalmente, cayó el segundo set para que sirviera por el partido. A la primera bola de partido, ganó el episodio.

Translate