Noticias

Medvedev elimina a Bublik en su debut de los JJOO

Medvedev Bublik JJOO Tokio
Medvedev elimina a Bublik en su estreno. Foto: ATP

El tenista ruso, debutó en la cita olímpica de Tokio con victoria. Doblegó a Alexander Bublik por 6-4, 7-6(7) en hora y 41 minutos de duelo.

Uno de los favoritos a las medallas como el No.2 del mundo, entraba a escena en el segundo turno de la pista central del recinto olímpico. Delante tenía un oponente que hace no mucho se había enfrentado a él en otro duelo de debut como fue en Roland Garros. Allá, Medvedev se lo llevó sin ningún tipo de problema.

Medvedev desde el inicio

Con la tranquilidad de comenzar con un break, dio inicio el tenista ruso a la cita. Un duelo de poco ritmo y donde los saques iban a tener mucho que ver durante toda la cita. Medvedev, se encontró con que se vio cercano a perder ese valioso primer golpe, pero esa única opción la consiguió solventar, mostrándose muy concentrado y llevando ese temple necesario que generaba el duelo. En 32 minutos, ya estaba por delante en el marcador gracias a un 6-4.

El kazajo, sin embargo, se iba a ver capacitado para marcharse en el segundo parcial con un 0-3, gozando de sus golpeos más agresivos, y obligando a que el No.2 del mundo, no se topara dentro de su zona de confort. Aun así, la inercia positiva de Daniil, llegó rápida volviendo a coger confianza con su saque, para que después al resto se topara con grandes oportunidades y menos desgaste. Por ello, llegó a romper a Bublik. Sin embargo, le costó bastante tener que confirmar ese juego levantando bolas de break. Era la primera vez que se le veía hacer aspavientos.

Un tie-brak con intriga

Continuaron siendo sólidos con su servicio hasta llegar a la muerte súbita. Allí, Medvedev abrió distancias hasta un 0-4, aunque antes del cambio del lado, Bublik se acercó hasta el 2-4. No solo eso sino que logró igualar ese tie-break, metiendo mucha emoción. Llegaron a ese importante 5-5, y mediante un error de revés de Alexander llegó la primera bola de partido. Lo salvó metiendo un primero y con una bola a mitad de cancha. Tras el cambio de lado, Bublik tuvo sus motivos para levantar el puño tras ser agresivo y definir en la red para gozar de una bola de set, pero un saque directo de Daniil situó el 7-7. Acto seguido, ese revés con el que tiene tanta confianza, jugándolo cruzado le sirvió para crear el punto y forzar al kazajo a que le otorgara la segunda bola de partido, pero nuevamente en la red lo iba a solucionar.

Tras hacerlo muy bien, llegó la doble falta para que Medvedev en esta tercera bola de partido, dispusiera de su primer golpe. Tras un punto jugándose desde el fondo tuvo las agallas para subir a la red y finalizar ahí su primer duelo para medirse al ganador entre Sumit Nagal y Denis Istomin.

Translate