WTA

Barty suda, pero avanza a los octavos en Madrid



barty zidansek madrid open
Ashleigh Barty, a los octavos en Madrid. | Foto: wtatennis.com

Ashleigh Barty derrota a Tamara Zidansek y avanza a los octavos de final del Mutua Madrid Open. La australiana firma un serio partido de segunda ronda, ante una eslovena que plantó cara durante todo el encuentro, y espera a Iga Swiatek o Laura Siegemund en la tercera ronda española.

Ashleigh Barty Tamara Zidansek se encontraban en los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento entre australiana y eslovena. La número 1 del mundo, que aspira a ampliar su ventaja sobre Osaka en Madrid, llegaba a este partido como clara favorita para avanzar.

Barty, superior en el primero y el tercero

No se puede hablar de trámite, pues Zidansek plantó cara; pero la seriedad del tenis de Barty hizo que el partido no estuviera en riesgo en ningún momento. La igualdad reinaría durante los ocho primeros juegos del partido; con bolas de break a ambos lados, pero el noveno cambiaría el rumbo, con un break para Barty que definiría el set. La australiana cerraba la primera manga por 6-4 para encarrilar su pase a octavos.

El segundo set sería bien diferente. Desde que Barty no aprovechó bolas de rotura con 1-1, el partido cambiaría totalmente. Zidansek conseguiría encarrilar cinco juegos, y se sobrepondría a Barty en todos los aspectos. Tamara cerraba el segundo set por 6-1 y el partido se decidiría en el tercer set.

La australiana debía confirmar el pase a la siguiente ronda y para ello necesitaba estar muy concentrada. No falló y rápidamente puso el 3-0 en el marcador dejando encarrilado el partido. No iba a ser sencillo de todas formas cerrar el duelo. En el quinto juego tuvo que salvar dos bolas de break, pero pudo al final poner el 4-1. Ya luego con el 5-2 estaba muy cerca del triunfo, a solo un juego. Zidansek ganó el juego y era Barty la que tenía que ganar el servicio para certificar la victoria. En blanco ganó el juego (6-4, 1-6, 6-3) y se medirá ante Siegemund o Swiatek.

Alerta en octavos: Viene Swiatek (o Siegemund)

La campeona de Roland Garros 2020, Iga Swiatek, parece la mayor candidata a enfrentarse a Barty en los octavos de Madrid. Para ello, la polaca deberá ganar a la alemana Laura Siegemund, pero, visto su nivel en tierra batida, no debería tener demasiados problemas. Este sería el primer enfrentamiento entre la número 1 y la número 17 del mundo; y centraría todas las miradas de la jornada de octavos. Barty ya ha cumplido, y esperará desde el hotel el resultado de su rival.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate