Ashleigh Barty derrota a Tamara Zidansek y avanza a los octavos de final del Mutua Madrid Open. La australiana firma un serio partido de segunda ronda, ante una eslovena que plantó cara durante todo el encuentro, y espera a Iga Swiatek o Laura Siegemund en la tercera ronda española.
Ashleigh Barty y Tamara Zidansek se encontraban en los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento entre australiana y eslovena. La número 1 del mundo, que aspira a ampliar su ventaja sobre Osaka en Madrid, llegaba a este partido como clara favorita para avanzar.
Barty, superior en el primero y el tercero
No se puede hablar de trámite, pues Zidansek plantó cara; pero la seriedad del tenis de Barty hizo que el partido no estuviera en riesgo en ningún momento. La igualdad reinaría durante los ocho primeros juegos del partido; con bolas de break a ambos lados, pero el noveno cambiaría el rumbo, con un break para Barty que definiría el set. La australiana cerraba la primera manga por 6-4 para encarrilar su pase a octavos.
El segundo set sería bien diferente. Desde que Barty no aprovechó bolas de rotura con 1-1, el partido cambiaría totalmente. Zidansek conseguiría encarrilar cinco juegos, y se sobrepondría a Barty en todos los aspectos. Tamara cerraba el segundo set por 6-1 y el partido se decidiría en el tercer set.
La australiana debía confirmar el pase a la siguiente ronda y para ello necesitaba estar muy concentrada. No falló y rápidamente puso el 3-0 en el marcador dejando encarrilado el partido. No iba a ser sencillo de todas formas cerrar el duelo. En el quinto juego tuvo que salvar dos bolas de break, pero pudo al final poner el 4-1. Ya luego con el 5-2 estaba muy cerca del triunfo, a solo un juego. Zidansek ganó el juego y era Barty la que tenía que ganar el servicio para certificar la victoria. En blanco ganó el juego (6-4, 1-6, 6-3) y se medirá ante Siegemund o Swiatek.
Alerta en octavos: Viene Swiatek (o Siegemund)
La campeona de Roland Garros 2020, Iga Swiatek, parece la mayor candidata a enfrentarse a Barty en los octavos de Madrid. Para ello, la polaca deberá ganar a la alemana Laura Siegemund, pero, visto su nivel en tierra batida, no debería tener demasiados problemas. Este sería el primer enfrentamiento entre la número 1 y la número 17 del mundo; y centraría todas las miradas de la jornada de octavos. Barty ya ha cumplido, y esperará desde el hotel el resultado de su rival.