WTA

Badosa: “Tengo ganas de hacerlo bien acá en Madrid”



Badosa primera ronda Madrid
Paula Badosa en su primera presentación en el WTA Madrid 2021. | Foto: WTA

Tras ganar su primer partido en el Mutua Madrid Open la española Paula Badosa aseguró sacarse una espina que tenía clavada. Se medirá a Jil Teichmann por la segunda ronda.

Manejar la presión

No sé si tenía una espina, creo que sí. Pero no lo tomaba con mucha ansiedad de tener que ganar y tener que ganar. Me lo he tomado como un partido más o eso he intentado pero al final Madrid es muy especial. El público arropa y es difícil que no se me ponga la piel de gallina. Es una sensación muy distinta esta semana. Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Lo más contenta que estoy es porque he sabido gestionar bien todo eso y la presión. Estaba muy nerviosa quería hacerlo todo bien y al final ha salido todo bien” indicó Paula Badosa tras su primer triunfo en la Caja Mágica.

Análisis del partido

La nacida en Nueva York valoró el triunfo sobre Barbora Krejčíková. “Ha sido un partido engañoso. Ella es una jugadora que hace bien bastantes cosas. Fue un partido muy táctico. Empecé muy mentalizada muy seria y a pesar de que jugar en Madrid es diferente he jugado seria. Ha pasado de todo. Estaba enfocada en mí. El segundo set se ha complicado más y ha subido el nivel. Me puse nerviosa pero está bien vivir eso para la segunda ronda“.

Krecjkicova es una jugadora que es también doblista, con buen ojo y el revés cortado, sólido y plano y la derecha la abre muy bien. Tenía que imponer mi juego, tenía que jugar con fuerza y jugar largo con peso y con efecto. Ella tácticamente quería tirarme atrás para abrirme la pista o dejarme dejada. Ambas queríamos hacer un poco lo mismo” analizó Paula.

Teichmann su siguiente rival

Nos conocemos hace mucho y es muy talentosa. Ha jugado muy bien y ha salvado un partido muy duro. Para ganar a Svitolina tienes que tener mucho nivel y voy a intentar recuperar bien y estar bien para ese duelo. No intento hacer nada distinto aunque la conozca. La conozco y sé como puede jugar pero estoy centrada en mí, en como juego en tierra y en imponer mi juego” finalizó Badosa acerca de su próximo partido en Madrid.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate