WTA

Barty brilla ante Tsurenko en el Open Australia

Barty Tsurenko Open Australia
Barty celebrando un punto | Foto: @wta

La aussie ha sacado su mejor versión para comenzar su andadura en el Open Australia. Barty tuvo opción de lograr el doble rosco pero Tsurenko logró un juego para maquillar el marcador (6-0, 6-1). En la siguiente ronda espera la jugadora procedente de la qualy Bronzetti.

La No.1 del ranking femenino, ídola local y máxima favorita al título debutaba en la primera jornada. Barty llegaba además con grandes sensaciones después de arrasar en su primer torneo de la temporada en Adelaida, ganando a rivales de entidad y levantando el trofeo de campeona. Barty debutaba ante la ucraniana Tsurenko que procedía de la fase previa y en la que no había cedido ni una sola manga. En el H2H la australiana dominaba por dos victorias y una derrota, aunque la ucraniana ya fue capaz de ganarla en Brisbane 2018.

Barty arrasa en el debut

Un vendaval llamado Ashleigh Barty salió decidida a por la victoria. Desde el primer momento se le vio muy concentrada, rápida de piernas y con ganas de demostrar que este 2022 iba a ser el año en Australia. Rápidamente abrió brecha en el marcador con el 2-0. Tsurenko iba a tener la doble oportunidad de hacer un contrabreak, pero no lo consiguió. Barty siguió con un punto más y es que al resto estaba muy cómoda. Tsurenko no lograba hacer daño con su servicio y Barty logró dos breaks más para acabar consiguiendo un rosco a su favor que hacía enloquecer al público.

La ucraniana necesitaba estar más acertada con el servicio para intentar tener opciones de sumar un juego que le diera algo de confianza en el partido. El recital de Barty continuó. Tiros ganadores que se unían a los fallos de la ucraniana y que seguía ganando juegos consecutivos sin ceder ni una sola vez. Con el 4-0 solo dos juegos le separaban a la ucrania de despedirse con un doble rosco. Barty ponía el 5-0 y al resto podía endosar el resultado `más duro´ que existe en el tenis. Llegaron dos opciones pero no lo consiguió. Tsurenko se llevaba el juego y evitaba el doble rosco. Barty con su servicio no tuvo problemas y ponía el 6-1 para cerrar el partido.

 

Translate