WTA

Barty avanza sin problemas a semifinales de Wimbledon

Barty Tomljanovic WTA Wimbledon
La No.1 del mundo avanza en el All England. | Foto: AFP

La australiana No.1 del mundo derrotó a su compatriota Ajla Tomljanovic por la vía rápida (6-1, 6-3) en su duelo por los cuartos de final de Wimbledon. Barty deberá enfrentar a la alemana Angelique Kerber.

Ashleigh Barty llegaba como la clara favorita no sólo a ganar este partido sino también a llevarse el título, por su nivel actual y sus características de juego para competir en césped. La aussie avanzó sin mayores dificultades por ‘La Catedral’, apenas cediendo un set en su estreno ante Carla Suárez Navarro. Esta ya era su mejor participación en el certamen, buscaba su primera semifinal de Grand Slam desde Australia 2020.

Por su parte, para Ajla Tomljanovic, las situaciones eran un poco más inéditas. La tenista de 28 años afrontaba por primera vez en su carrera esta instancia de un Grand Slam, en un torneo donde nunca había superado la segunda ronda. En esta edición, supo dejar en el camino a nombres como Alizé Cornet y Jelena Ostapenko, antes de avanzar por la retirada de la joven local Emma Raducanu.

Barty estará en semifinales

El partido inició con una Barty arrasadora desde los primeros juegos. Se veía a la No.1 del mundo mucho más precisa y con mejores sensaciones que su rival, quien evidentemente estaba sintiendo la presión de la ronda. Ash concretó rápidos quiebres para tomar ventaja en el marcador, y de esa manera jugar aún más relajada. En apenas 25 minutos, Barty se adueñó de la primera manga con un contundente 6-1.

La segunda manga traía cambios desde el inicio, con una rotura en favor de Tomljanovic, que mostraba sus ganas de seguir luchando y de mostrar otra versión. Pero esa rotura recibiría dos breaks consecutivos para Barty como respuesta, llegando a tomar ventaja de 4-1. Ajla aprovechó un momento de algunos errores seguidos de la líder del ranking, y quebró otra vez para igualar las acciones. Sin embargo, otra vez Barty se quedó con el servicio de su rival, para posteriormente cerrar con gran solvencia el partido.

Translate