WTA

Lara Arruabarrena se exhibe en el WTA Bastad



Arruabarrena Monticone wta bastad
Arruabarrena celebra un punto | Foto: wtatennis.com

Victoria sin sobresaltos para una Lara Arruabarrena que ha demostrado su superioridad ante una Gatto Monticone que no ha podido hacer nada ante el tenis sólido de la tolosarra (6-2, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante la sueca Peterson, un duro complicado para la española.

Lara Arruabarrena comienza con el pie derecho de Bastad. La tenista de Tolosa no atraviesa su mejor momento tenístico, pero cuando baja al barro demuestra su superioridad. Hoy en el torneo de Bastad de categoría 125K, ha hecho valer su superioridad ante una Gatto que no está al nivel de la española, y es que la italiana está más acostumbrada al circuito ITF que a torneos WTA, y eso lo ha aprovechado Lara para llevarse la victoria en dos sets y de forma cómoda.

La tenista vasca ha dado una exhibición de solidez y de saber estar en el primer set. Un set que ha tenido pelota para ganarlo por 6-0, pero que finalmente ha finalizado con 6-2 a favor de una Lara que se ha mostrado muy sólida en todo momento ante una Gatto que no ha podido hacer valer su tenis defensivo en el día de hoy ante Lara, una tenista con más recursos y más tenis que la italiana.

El segundo set ha sido muy parecido al primero, con una Lara que ha sabido variar su juego para desarbolar el tenis sólido de la veterana tenista italiana y cerrar la segunda manga por 6-3. Con este triunfo, la tolosarra vuelve a reencontrarse con la victoria, y avanzar a segunda ronda en donde la espera la sueca Rebecca Peterson, toda una prueba de fuego para la tenista española. 

 

Facebook

Translate