WTA

Barty se lo lleva ante la batalla de Tauson

Barty Tauson US Open
Barty derrota a Tauson. Foto: US Open

La australiana continúa avanzando rondas en la cita estadounidense. Ashleigh Barty doblegó a Clara Tauson en hora y 32 minutos de duración por 6-1, 7-5. Se medirá a la ganadora entre Shelby Rogers y Sorana Cirstea. 

La No.1 del mundo abría el telón con el sol nuevamente iluminando las instalaciones de Flushing Meadows después de una tarde noche muy complicada de miércoles. Se enfrentaba a una jugadora con golpes muy poderosos como era la danesa y que poco a poco iba ascendiendo sabiendo lo que era ganar durante este 2021 un título WTA.

A ritmo de Barty

El primer turno al saque de Tauson fue prácticamente interminable ya que la australiana después de situarse con un 0-40, fueron hasta siete bolas de quiebre más los que tuvo que afrontar Barty para poder finalizar rompiendo el saque. Ese momento fue muy importante para su confianza mientras Clara perdía en intensidad. Le llegó el segundo quiebre y salvó que le cayera el rosco en un juego donde llegó también el deuce. La No.1, sin ningún tipo de problemática, se llevó el primer parcial en 35 minutos de juego.

El inicio del segundo parcial también le trajo el ponerse por delante con la diferencia de un servicio quebrado. Pese a que la danesa supo entrar en cancha y obtener un juego muy bueno donde logró quebrar a la australiana, Barty estaba jugando de manera muy inteligente, frenando esos potentes golpes de Clara y le obligaba a tener que ceder en muchos momentos.

Cuesta el momento de cerrar

Llegó el quiebre nuevamente para Ashleigh para llegar al 3-5 donde tuvo bola de partido sin poderlo aprovechar y para alegría de la grada que quería gozar de mayor espectáculo, vieron como Clara situaba el 5-4. Aun así, la jugadora australiana sabiendo ascender su nivel y conociendo que sabe jugar a diferentes ritmos según como marche la cita, llegó a quebrar nuevamente para servir por segunda vez para llevarse el triunfo. Tauson lo volvió a intentar y estuvo cerca al disponer de bola de break, pero en esta ocasión la No.1 del mundo no perdonó y cerró el duelo a la segunda bola de partido.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate