WTA

Sorribes sigue su camino en el US Open

sorribes hsieh us open
Sorribes por primera vez en tercera ronda. Foto: US Open

La tenista española dio otro paso más en el torneo estadounidense. Sara Sorribes se llevó el triunfo ante Su Wei Hsieh mediante un 6-1, 6-3 para alcanzar la tercera ronda donde le espera Emma Raducanu. Es la primera vez que la española alcanza esta ronda en un Grand Slam.

Sara Sorribes se encontraba con Su-wei Hsieh en la segunda ronda del US Open 2021, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre española y taiwanesa. Sara, jugando de largo su mejor tenis en 2021, partía como favorita para derrotar a la extravagante asiática, pero el Head To Head favorecía a Su-wei por 3-0. Sara, ante una gran oportunidad de seguir adelante en el US Open, sabiendo que esperaban Shuai Zhang Emma Raducanu en la siguiente ronda.

Sorribes impone su ritmo

Desde el comienzo del encuentro, el dominio de Sara Sorribes iba a ser absoluto. Sara rompería tres veces el servicio de la asiática, y colocaba un fugaz 6-1 en el marcador que la acercaba al triunfo en Nueva York. En el segundo set, historia similar. Dos roturas iniciales y un servicio en estado de gracia bendecían el tenis de Sara Sorribes Tormo, que en 15 minutos se colocaba con una ventaja casi imperdible de 3-0 en el segundo set.

Acto seguido, iban a tener unos instantes donde el primer golpe estaría en peligro con varios juegos realizados al resto, y la española se encontró con un quiebre de diferencia.

Sirve para ganar

Llegó a esos momentos importantes de la cita donde tenía que servir para llevarse el envite pero pudo saltar concentrada para no ponerse nerviosa y aprovechando que los golpes de su oponente tampoco eran del todo duros, la colocación en esos primeros golpes le pudieron ayudar quitando algo de velocidad. Llegó la primera bola de partido y con esa opción que dispuso, se trasladó hacia la tercera ronda para medirse a una Raducanu que continúa en constante ascenso.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate