WTA

Ashleigh Barty avanza a la final de Miami a costa de Svitolina



barty svitolina miami 2021
Ashleigh Barty, a la final del Miami Open 2021. | Foto: wtatennis.com

La campeona defensora Ashleigh Barty no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Elina Svitolina (6-3, 6-3) en las semifinales del Miami Open 2021. La australiana confirma así su gran relación con las pistas de Miami, y espera en la final a la ganadora del Andreescu-Sakkari.

Nuevo año, y de nuevo a la final. Ashleigh Barty sigue demostrando su gran nivel de juego, en un partido donde volvió a demostrar que está a un gran nivel, a costa de una Elina Svitolina que poco pudo hacer para frenar el potencial ofensivo de la australiana, una Barty que volvió a mostrar su versión más ofensiva, empezando por su gran servicio, y apoyándose en su gran derecha. El primer set fue un monólogo de la australiana, ante una Svitolina que no tiene el tenis ofensivo para frenar a la australiana, y eso se hizo patente en un primer set en donde Barty fue muy superior de principio a fin. 

El segundo set comenzó de la misma manera, con una Barty dominando a placer, y apoyándose en su gran revés cortado que tanto incomoda a las rivales, y Svitolina ha dado buena prueba de ello, en otra gran actuación de la australiana al servicio, y es que la australiana tiene uno de los saques más efectivos de la WTA. Svitolina no ha podido proponer su habitual solidez desde el fondo, y eso ante Barty es demoledor, y los números hablan por sí solos, de una Barty que se siente muy cómoda cuando controla el tiempo de juego, y con un doble 6-3 ha sellado su pase a una nueva final en Miami.

Ashleigh, lanzada a por la final

Mismo escenario, y nuevamente otra final para una Ashleigh Barty que sigue demostrando lo complicado que es desarbolar su tenis ofensivo, y dando una masterclass al servicio. En esa última instancia, se medirá a Maria Sakkari Bibi Andreescu.

Facebook

Translate