Noticias WTA

Barty experesa sus sensaciones tras acceder a semifinales

Barty sensaciones acceder semifinales
Barty en el WTA Adelaida | Foto: wtatennis.com

La australiana ya está en semifinales de Adelaida tras deshacerse de Sofía Kenin en dos mangas.

Ashleigh Barty suma y sigue en Adelaida. La jugadora número 1 del mundo e ídola local tiene esta semana la oportunidad de levantar un nuevo título delante de su gente como ya hiciera el año pasado, y también tuvo la oportunidad de atender a los medios de comunicación tras su contundente victoria en dos mangas.

Trabajando duro

En primer lugar la australiana hizo hincapié en su buen hacer al servicio en el partido habiendo colocando 17 aces. La número 1 del mundo afirmó estar trabajando muy duro para seguir manteniendo esa faceta de juego como un arma para ir ganando partidos y sin sufrir demasiado en sus turnos al servicio en estas pistas tan rápidas. Por otra parte, la jugadora nacida en Australia en 1996 afirmó ir sintiéndose más cómoda a medida que avanzan las rondas y que espera seguir manteniendo esas buenas sensaciones en estas rondas finales. 

Asimismo, la jugadora australiana también tuvo elogios hacia su rival en el día de mañana, la polaca Iga Swiatek y afirmando que ella e Iga han practicado muchas veces juntas y que sabe lo duro que está trabajando la jugadora polaca en estos últimos meses y que ese trabajo se está viendo en forma de buenos resultados en la pista. 

Por último, la australiana también tuvo tiempo de hablar de su aventura en el dobles de esta semana con Storm Sanders y con quien mantiene una buena amistad y afirma que es encantador jugar con su buena amiga Storm en esta modalidad por parejas y que además le aporta variantes nuevas de cara a sus partidos en el ámbito individual. Las dos jugadoras han sabido compenetrarse muy bien a lo largo de la semana y ya están en la final del torneo para medirse a Jurak y Klepac en busca de un nuevo título en esta modalidad para una Barty que también sabe lo que es ganar títulos de Grand Slam en esta modalidad.

 

Translate