WTA

Barty sufre para derrotar a una combativa Sabalenka



Barty Sabalenka Miami Open
Barty en el Miami Open | Foto: wtatennis.com

Partido duro el que ha tenido que sacar adelante la vigente campeona del torneo. Sabalenka siempre fue combativa pero acabó siendo superado por la aussie, por 6-4, 6-7 y 6-3. En la siguiente ronda se medirá ante Sevastova o Svitolina.

El duelo empieza igualado

Ha tenido que sudar tinta, pero al final lo ha logrado. En tres sets, la defensora del título se ha deshecho de una Aryna Sabalenka que ha sido incapaz de romper el servicio de la australiana en todo el partido. El primer set ha caído del lado de Barty. La número uno ha aprovechado la única desconexión de Sabalenka. De esta manera se ha llevado un primer set decidido por mínimos detalles, y teniendo que salvar varias pelotas de break, las cuales ha neutralizado con su poderoso servicio.

El mismo camino ha seguido el segundo set. Un parcial en donde no ha habido ninguna pelota de break. Una manga claramente dominado por el buen servicio de ambas, y que se ha terminado decidiendo en el tie-break. Al final Sabalenka ha sabido remar a contracorriente para llevarse un agónico segundo set.

Barty gana la batalla

Todo estaba por decidir en un tercer set, en el que los problemas físicos de la bielorrusa han terminado por decantar la balanza en favor de la tenista australiana. Barty ha sabido ser paciente y esperar su oportunidad para así romper y cerrar el partido con su servicio, y certificar su pase a los cuartos de final. la australiana ha mostrado una versión muy sólida en todos sus aspectos, desde el servicio hasta el momento de atacar, pasando por su revés cortado que tanto incomoda a las rivales.

Partido dominado por los servicios. El que el tenis directo de ambas se ha impuesto claramente, y en el que la mayor templanza de Barty ha sido fundamental para decantar el partido de su lado. Suma y sigue la número 1 y vigente defensora del título en Miami. Sabalenka que ha remado mucho para terminar muriendo en la orilla.

 

Facebook

Translate