WTA

Barty consigue salvarse en su debut en Miami



Barty Kucova WTA Miami
La australiana se despide rápido del Miami Open. | Foto: WTA

La australiana No.1 del mundo superó a la eslovaca Kristina Kucova en tres sets (6-3, 4-6, 7-5) en su partido por la segunda ronda del WTA 1000 de Miami. Barty enfrentará a Jelena Ostapenko en su próxima presentación.

Ashleigh Barty regresaba a la competición luego de su participación en el Australian Open, donde alcanzó los cuartos de final, quedando eliminada a manos de Karolina Muchova. Además, este debut en Miami, marcaba la primera presencia de la aussie fuera de su país, desde el torneo de Doha en febrero del 2020.

Por su parte, Kristina Kucova había superado la fase previa, derrotando a la china Yafan Wang y luego a su compatriota Anna Karolina Schmiedlova. Además, en la primera ronda superó a la local Hayley Baptiste. En el comienzo de su año, falló en clasificar al primer Grand Slam del año, algo que después sí consiguió en Acapulco, consiguiendo buenas victorias ante Aliona Bolsova y Sloane Stephens.

Barty avanza a pesar de las dificultades

El partido inició con una Ashleigh Barty algo errática al servicio, de manera inesperada. Como siempre, la australiana marcaba la diferencia con su primer saque, pero al tener que jugar con el segundo, la eslovaca se animaba a atacar un poco más. Kucova aprovechó esas dudas de Barty, y quebró primero, en el tercer juego. Pero la No.1 del mundo fue empezando a encontrar mayor movilidad y con eso, tomó la iniciativa del desarrollo. Aún sin mejorar al servicio, consiguió quebrar dos veces de manera consecutiva para pasar adelante en el marcador. Barty pudo adueñarse de una irregular primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó con una tónica muy similar a la que dejó el primer parcial, con un quiebre por lado en los dos primeros juegos. La australiana ya empezó a tener mejores sensaciones al saque, sin dejarle opciones a su rival, que poco a poco fue sintiendo más la presión. Barty tuvo oportunidades de break tanto en el 3-3 como en el 4-4, pero que Kucova logró evitar. Parecía que iba a haber un tiebreak, pero la eslovaca aprovechó un muy mal game de la aussie, para llevar las cosas a una tercera manga.

Kristina Kucova sorprendió en los primeros juegos del último set, consiguiendo quebrar en el cuarto game, para empezar a dominar el score. Barty volvió a mostrarse sólida con su saque, pero no podía forzar a la eslovaca desde su devolución. Pero cuando Kucova iba a cerrar el partido, llegaría el buscado break a favor de la australiana para equiparar el resultado. La oceánica siguió con ese ritmo, volvió a quebrar, y luego cerró el partido a su favor con un 7-5 final.

Facebook

Translate