WTA

Cómodo debut de Ashleigh Barty en Charleston



Barty Doi WTA Charleston
La australiana avanza en la tierra verde de Charleston. | Foto: WTA

La tenista australiana derrotó a la japonesa Misaki Doi por la vía rápida (6-2, 6-1) en su partido por la segunda ronda del WTA 500 de Charleston. Barty se citará ahora con la ganadora del duelo estadounidense entre Amanda Anisimova y Shelby Rogers.

Ashleigh Barty volvía a jugar luego de coronarse en el WTA 1000 de Miami, donde debió eliminar a rivales de la talla de Azarenka, Sabalenka y Svitolina, antes de ser campeona frente a Bianca Andreescu. La número uno del mundo continúa mostrando un gran nivel a sus 24 años, en un comienzo de año que le dejó otro título en el Yarra Valley Classic de Melbourne. La frustración aparecería en el Australian Open donde fue sorprendida en cuartos de final por la checa Karolina Muchova.

Por su parte, Misaki Doi llegaba a este partido luego de superar en sets corridos a la kazaja Yaroslava Shvedova, en la primera ronda del torneo. La zurda japonesa buscaba conseguir una de las victorias más importantes de su carrera, que le permitiera escalar posiciones en el ranking WTA. Solo en esta temporada, Doi pasó la fase previa en Dubai, y además, ingresó al cuadro principal como Lucky Loser en Adelaida y Doha.

Entre ambas, no había antecedentes de enfrentamientos previos.

Buen debut para la australiana

El comienzo del partido sería bastante parejo, con una Ashleigh Barty que demoró algunos juegos en encontrar el ritmo necesario, sobre todo en cuanto al cambio de superficie. De hecho, la australiana debió salvar una oportunidad de quiebre para Doi, en el tercer game. Poco a poco, la número uno fue sintiéndose más cómoda, concretando dos quiebres de manera consecutiva, para cerrar la manga a su favor por 6-2.

La japonesa no estaba jugando mal, aunque realmente no se sentía bien ante las poderosas devoluciones de Barty. Doi logró el ansiado break en el segundo set, pero que sería inmediatamente recuperado por la oceánica. La australiana tomó el dominio total del partido, sin dejar opciones a su rival. Luego de conseguir tres quiebres seguidos, Ashleigh Barty selló su triunfo con un contundente 6-1.

Facebook

Translate