WTA

Párrizas sigue soñando en el WTA Bogotá



Párrizas Rus WTA Bogotá
Párrizas en el WTA Bogotá | Foto: @wta

La granadina ha pasado a ser noticia durante esta semana. Nuria Párrizas sigue avanzando en el cuadro del torneo que se está disputando en la capital colombiana. Bogotá será testigo de los primeros cuartos de final de Párrizas y su rival será Tomova. 

Nuria Párrizas ha cumplido a sus 29 años el sueño de todo tenista, llegar a sumar una victoria en un torneo WTA. Tras un final de 2020 fantástico y un inicio en la misma dinámica en 2021 se ha ganado a pulso estar en el WTA de Bogotá. Colombia parece que se les da bien a las tenistas españolas. Párrizas sumó su primer triunfo WTA ante su compatriota Bucsa.

Nuria Párrizas a sus primeros cuartos de final WTA

En los octavos de final no había nada que perder ante Rus, una jugadora con más experiencia en este tipo de citas. La confianza de la española iba a ser clave para el devenir del partido. Párrizas empezó dejando claro desde el principio que iba a jugar de tú a tú a su rival, sin ningún tipo de complejo. Empezó dominando en el marcador con 2-0. Estaba cómoda en el partido, pero no podía relajarse ante una rival que ya sabía que en cualquier momento podía dar la vuelta a la situación. Justo cuando sacaba para ganar con el 5-4 llegó el break de su rival que ponía las tablas en el marcador. Aguantó Párrizas y al final se fueron al tie break. Sin ningún tipo de medio la española se acabó llevando la primera manga.

Rus reaccionó y estuvo más sólida y segura de sus golpes en la segunda manga. No hubo mucha batalla y es que a los pocos minutos el marcador estaba 5-0 para Arantxa. Pudo quebrar Nuria y evitar el rosco algo que siempre es importante a nivel moral. Finalmente la segunda manga era para Rus por un contundente 6-2.

En vez de venirse abajo la española reaccionó como las grandes jugadoras. El set definitivo se decantó desde el principio para ella y es que el marcador estaba 5-0 a su favor. Rus luchó pero no pudo ante una jugadora que demostró que tiene tenis para competir a estos niveles (7-6(4), 2-6, 6-1).

 

Facebook

Translate