WTA

Servida la final de dobles femenina en Melbourne



final dobles femenina open australia 2021
Ya tenemos a las cuatro jugadoras que disputarán la final de dobles femenina. Foto: WTA

Ya conocemos las cuatro jugadoras que competirán por salir campeonas en el Open de Australia 2021 dentro de la modalidad del dobles femenino. Tenistas que saben lo que es ganar Grand Slam, pero en Melbourne, no han logrado sellar su nombre todavía. 

Su recorrido

Por la parte alta el cuadro, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova como terceras cabezas de serie, arrancaron de manera cómoda ganando los dos primeros partidos con resultados holgados, pero después, tuvieron que doblegar a oponentes que venían jugando muy bien. En cuartos de fnal, tuvieron que llegar a los tres parciales para poder derrotar a Fichmann y Olmos. En las semifinales, se vieron obligadas a remontar ante Jurak y Stojanovic en un duelo que finalizó por 3-6, 6-2, 6-4.

Por otra parte, tenemos a dos jugadoras que se centran en el cuadro individual, pero que durante los últimos años, están demostrando ser una de las duplas capitales dentro del circuito femenino. Mertens y Sabalenka, son las segundas cabezas de serie del cuadro australiano. Tuvieron que remontar ante Lister y Van Uytvanck en su primer compromiso, en segunda no jugaron por la retirada de Barty y Brady, aunque en octavos tuvieron un duelo muy complicado ante las campeonas del US Open, Siegemund y Zvonareva. Necesitaron los tres parciales, pero a partir de entonces, ganaron en sets corridos a Aoyama/Shibahara en cuartos y a Melichar/Schuurs en semifinales.

Balance en finales

La dupla checa, luchará por alzar su tercer Grand Slam, ya que saben lo que es levantar el campeonato de Roland Garros y Wimbledon durante 2019. Elise y Aryna, sin embargo, lograron imponerse esa misma temporada con el US Open. Llegan con una efectividad del 100% dentro de las finales de los torneos ‘major’ y alguno de los dos binomios, verá afectada esta estadística tan positiva.

Para Krejcikova y Siniakova será la duodécima vez que jueguen juntas una final y tienen un balance positivo de seis victorias y cinco derrotas. Mertens y Sabalenka, por su parte, jugarán por sexta vez en unión y el bagaje positivo es de cuatro triunfos y una derrota.

Facebook

Translate