WTA

Venus agranda su leyenda en Wimbledon ante Buzarnescu

Venus Buzarnescu Wimbledon
Venus agranda su leyenda. Foto: Wimbledon

La hermana mayor de las Williams llega a unas cifras astronómicas en Wimbledon al poder ganar en primera ronda a Mihaela Buzarnescu por 7-5, 4-6, 6-3.

Llegaba con seis derrotas consecutivas sin poder ganar desde la primera ronda del Open de Australia, y el 29 de junio se convirtió en un día muy especial para ella al conseguir su victoria No.90 en el Grand Slam que se disputa sobre hierba en su participación No.23. Cifras legendarias por parte de la estadounidense que seguro que luchará por querer continuar ganando aunque tendrá una oponente muy complicada como es Ons Jabeur.

Es la cuarta con más victorias en Wimbledon con únicamente delante a Chris Evert con 96 triunfos, su hermana Serena que tiene 98 teniendo un partido durante la jornada de hoy, y lidera Martina Navaratilova que goza de 9 nueve títulos y 120 triunfos, una cifra tremenda que será muy complicado poder superar.

La hermana mayor de las Williams tuvo que estar dos horas y 40 minutos sobre la cancha para poder superar a la jugadora rumana. En el primer parcial, tras no haber podido aprovechar dos bolas de quiebre, en el 5-5 tuvo que levantar hasta tres bolas de quiebre para seguir con la igualdad. Ya con el 5-6 fue ella quién apretó y a la segunda bola de set consiguió abrir diferencias. Sin embargo, en el primer juego de la segunda manga perdió el saque y Mihaela fue capaz de poder mantener su primer golpe para poder cosechar la igualdad.

En el último set, Venus fue capaz de aumentar la marcha sobre la hierba británica y con dos quiebres se fue a por el triunfo. Rápidamente se situó con 5-1 sirviendo por el encuentro. Tras tener una bola de partido no la cosechó y llegó el quiebre de Buzarnescu. Llegó hasta el 5-3 pero Venus sin ponerse nerviosa por la mala racha que traía hasta esta fecha, supo finalizar el duelo y poder proseguir.

Translate