WTA

Barty se borrará del ránking WTA

Barty dice adiós a su ránking. Foto: WTA

La todavía No.1 del mundo Ashleigh Barty que oficializó su retiro en la jornada de ayer no tendrá ránking. 

Barty dice adiós a su clasificación

La jugadora australiana que se ha retirado a sus 25 años de edad, ha confirmado que borrará su nombre de la clasificación WTA. Había dos opciones que ella misma se borrara de manera automática al haber oficializado su retiro del tenis profesional o que a base que las semanas pasaran perdiera todos los puntos que defendía y así desaparecer del ránking. Ha optado por borrarse y lo hará después del WTA 1000 de Miami. La semana que el torneo finalice no volveremos a ver a Barty en la clasificación WTA.

Dos tenistas para salir de Miami como No.1

Con lo cual, tendremos nueva No.1 del mundo ya que las jugadoras que tienen escenario para poder finalizar el tercer WTA 1000 en lo más alto del ránking es para dos de ellas. Lo más normal es que Iga Swiatek sea la nueva No.1 del mundo ya que la otra jugadora que tiene opciones reales es Paula Badosa. Sin embargo, la española, únicamente tiene la oportunidad de quedar campeona en el Hard Rock Stadium y que la polaca no supere su partido de debut ante la helvética Viktorija Golubic. A partir de que Swiatek, obtenga la victoria sobre la tenista suiza, será matemática No.1 del mundo, pase lo que pase en el torneo.

Jugadora No.28 como No.1 del mundo

Gran honor que tendrá la campeona de Roland Garros 2020 y que en este 2022 después de Ashleigh estaba siendo la jugadora a batir tras haberse impuesto en los dos WTA 1000 de la temporada. Tanto en Doha como en Indian Wells. Por tanto, es cuestión de tiempo que a sus 20 años, Swiatek sea la jugadora No.28 de la historia en ser No.1 del mundo. Barty finalizará con 121 semanas como No.1.