WTA

Andreescu es más que Anisimova en Miami



Andreescu Anisimova Miami Open
Andreescu logró un enorme triunfo ante Anisimova en el Miami Open | Foto: WTA

Bianca Andreescu logró una victoria estimulante (7-6(4), 6-7(2), 6-4) ante Amanda Anisimova en el Miami Open. Interesante cruce de campeonas de Grand Slam en octavos entre la canadiense y Muguruza.

Previa

Amanda Anisimova no disputó muchos torneos en el último tiempo. El duelo aún presente por el fallecimiento de su padre y el contagio de COVID-19 le impidieron a la estadounidense poder enfocarse totalmente al tenis. Tras perderse el Abierto de Australia comenzó el 2021 en un torneo ITF en Estados Unidos. En Dubái cayó en la segunda ronda ante Muguruza y luego viajó a Miami donde superó en el debut a Sloane Stephens.

Bianca Andreescu volvió a jugar al tenis tras más de un año inactiva por aquella lesión sufrida en las WTA Finals de 2019. Lo hizo en el Australian Open cayendo en la segunda ronda aunque presentó mejor cara en el torneo disputado la segunda semana del Grand Slam alcanzando las semifinales. Superó a Tereza Martincova en este torneo para avanzar a la tercera ronda.

Andreescu y Anisimova no tienen enfrentamientos previos al Miami Open 2021.

En tablas tras dos tiebreaks

El primer parcial no tuvo quiebres aunque una jugadora estuvo mucho más cerca que la otra de romper el servicio de su rival. Bianca tuvo 10 break points distribuidos en cuatro juegos distintos pero no pudo sacar ventaja. Especialmente sensible el noveno game donde tuvo 6 pelotas de quiebre aunque Anisimova se hizo fuerte con el saque.

Con este panorama la definición se fue al tiebreak donde ambas jugadoras mostraron una faceta más pobre en sus servicios. Andreescu pudo imponer sus condiciones y se terminó quedando con el primer set tras ganar 7-4 el tiebreak.

De arranque ya percibimos que la segunda manga sería diferente aunque también se fue al tiebreak. Andreescu quebró en el segundo juego colocándose set y break arriba pero inmediatamente Amanda recuperó la ventaja para ponerle suspenso al encuentro.

La estadounidense incluso pasó al frente en el segundo parcial tras quebrar en el séptimo juego aunque en esta ocasión fue la canadiense quien recuperó rápidamente el break de diferencia. En esta situación el partido fue a un nuevo tiebreak.

No hubo color en el desempate y Anisimova logró llevar el cruce de norteamericanas al set decisivo. 7-2 el tiebreak.

Andreescu y una inyección de confianza

Nuevamente vimos un set cerrado, el tercero en este caso. Andreescu tuvo triple break point en el primer juego (Amanda sacó 0-40) pero no pudo romper el servicio de su oponente. Sí pudo hacerlo en el quinto game cuando necesitó tan solo un punto de quiebre.

La canadiense se mostró impasable al saque ganando el 83% de los puntos jugados con su primer y segundo servicio, una efectividad importante en un tercer set. No tuvo tampoco break points en contra por lo que no tuvo problemas para encaminar el partido.

Finalmente Andreescu cerró el partido por 7-6(4), 6-7(2), 6-4 sobre Anisimova y avanzó a octavos de final del Miami Open donde se medirá a Garbiñe Muguruza, la jugadora más en forma en WTA. Española y canadiense tienen un solo enfrentamiento, cuartos de final de Indian Wells 2019 con triunfo aplastante para la campeona del US Open.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate