WTA

Barty supera la prueba de fuego llamada Anisimova

Barty Anisimova Open Australia
Barty sacando en el Open Australia | Foto: @australianopen

La actual No.1 del ranking femenino se ha plantado en los cuartos de final tras una gran victoria en sets corridos (6-4, 6-3). Barty sigue demostrando que por el momento está imparable y ya está en cuartos de final

Partido de altos vuelos el que esperaba en la Rod Laver Arena. La número uno del ranking femenino y máxima favorita al título, la local Barty se iba a medir ante la joven estadounidense Anisimova que estaba renaciendo en este inicio de temporada. Ambas habían ganado un trofeo en las semanas previas al Grand Slam y llegaban con mucha confianza. Era un duro test para Barty y para Anisimova un encuentro para demostrar que este año va a ser una jugadora a tener en cuenta en cada torneo que dispute.

Barty supera la prueba de fuego

Anisimova era la que llevaba la iniciativa en el marcador por comenzar ganando su servicio. Los saques se imponían al principio del partido aunque la estadounidense sufría en alguno de sus servicios Barty estaba sólida desde el fondo de la pista y en cuanto podía buscaba dominar con su derecha, mientras que Anisimova intentaba buscar el revés de la jugadora local y desde ahí buscar el tiro ganador. En el séptimo juego llegó el break y la aussie tras confirmar la rotura tras salvar bola de break en contra, se ponía a solo un game de llevarse la primera manga. Anisimova remó e intentó poner las tablas, pero Barty muy sólida con su servicio ganaba el décimo juego en blanco y se llevaba la primera manga.

Salió Anisimova con un paso mayor de agresividad en la segunda manga. Rápidamente el marcador se ponía a su favor con el 2-0. En cambio no podía abrir más hueco ya que Barty reaccionaba con un contra break. La australiana intentaba presionar a su rival, que veía como se le cogía el brazo en el séptimo juego y perdía su saque. Barty estaba a solo de juegos de alcanzar los cuartos de final. La local confirmó el break y ponía el 5-3 en el marcador. Anisimova intentaba animarse pero a pesar de ello al resto llegaron dos bolas de partido para su rival. A la primera Ashleigh cerró el encuentro y la número uno del mundo sigue argumentando por qué es la gran favorita para reinar en el primer Grand Slam de la temporada.

 

Translate