El español sigue de racha en el circuito ITF. Alberto Barroso suma dos títulos ITF seguidos en Monastir (Túnez) y diez triunfos seguidos, perdiendo solamente un set.
Alberto Barroso está siendo uno de los nombres propios en estas últimas semanas del circuito ITF. El joven español está en Monastir sumando victorias y ganando confianza. Ya son diez victorias consecutivas y dos títulos ITF. Estos torneos masculinos han sacado la mejor versión de un Alberto Barroso que ha llegado a ganar hasta nueve partidos sin perder ni un solo set. Tras el título en la primera semana ante el griego Skorilas llegaba a esta nueva final como favorito.
Alberto Barroso sigue en racha
Su rival esta vez era el francés Donnet. Los dos ya se habían medido hacer unos días en este campeonato y la primera vez Barroso salió victorioso por la vía rápida. Ahora Donnet quería revancha, pero el español volvía a ser el favorito. Barroso comenzó confirmado su favoritismo y es que en el primer set no hubo mucha lucha. Alberto fue mejor durante casi todo el set y por un contundente 6-2 empezaba a encarrilar la victoria.
Donnet iba a seguir peleando y buscando su momento. Este momento llegó quizás fruto del cansancio que acumula el jugador español. Esto sumado a una mayor relajación y un menor acierto hacían al francés empezar a creer en la posible remontada. La segunda manga estuvo más pareja, pero Donnet finalmente se acabó imponiendo y por 6-4 lograba el objetivo de forzar el set definitivo.
Barroso no quería más sustos y aunque el partido se había complicado volvió a demostrar su superioridad. Alberto Barroso volvía a imponer su ley con el paso de los minutos y por 6-3 alzaba el segundo trofeo consecutivo en Monastir. Parece que Barroso se está haciendo fuerte en estos M15 y dentro de poco le veremos en tornemos de mayor categoría. Más alegrías para el tenis español en un circuito ITF que no para.