Noticias WTA

Las bajas del WTA Roland Garros 2023

Bajas WTA Roland Garros 2023
Paula Badosa es una de las bajas de última hora. | Foto: Mateo Villalba - MMOPEN

Entre el 28 de mayo y el 11 de junio se disputa una nueva edición del WTA Roland Garros en la ciudad de París, último gran torneo que dará por finalizada la gira de tierra batida y última oportunidad de coger sensaciones en una gran cita antes de la gira de hierba.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras el paso por Montecarlo, Madrid y Roma, la gira de tierra batida en Europa finaliza con el segundo Gran Slam de la temporada: Roland Garros. El torneo con sede en Francia cuenta con un gran cartel. No está exento de que se confirmen bajas sensibles en un campeonato que posee un encanto muy especial. No son pocas las jugadoras que no estarán presentes en el certamen. Los problemas físicos en este punto de la temporada comienzan a pasar factura, y más aún en una superficie tan exigente como lo es el polvo de ladrillo.

La baja más importante para el evento es la de Paula Badosa, quien estaba llevando un buen tramo del año y que tuvo que borrarse de la cita a última hora. Parece que unos problemas físicos la mantendrán fuera de la cita más importante de la mitad de la temporada. Esto genera muchísimas dudas para su incorporación durante la inminente gira de hierba. Otra de las jugadoras que no estará en París es Amanda Anisimova.

La joven jugadora de los Estados Unidos decidió hacer una parada por su salud mental, por lo que su regreso no tiene una fecha marcada, teniendo que perderse una cita de gran calibre como la de Roland Garros. Quien nuevamente tendrá que seguir alejada de las pistas es la raqueta británica Emma Raducanu, quien tuvo que pasar por quirófano hace no mucho por unas molestias que llevaba varios meses arrastrando.

Bajas WTA Roland Garros

  • Jennifer Brady (USA)
  • Paula Badosa (ESP)
  • Ajla Tomljanovic (AUS)
  • Amanda Anisimova (USA)
  • Emma Raducanu (GBR)
  • Alison Van Uytvanck (BEL)

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario