Noticias

Las bajas del Masters 1000 de Cincinnati 2021

Bajas Masters 1000 Cincinnati
Nadal pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

En los últimos días, el Masters 1000 de Cincinnati se ha quedado sin algunas figuras dentro de su cuadro principal. A continuación haremos un pequeño recuento de los jugadores que son baja para este torneo a jugarse del 16 al 22 de agosto.

Por supuesto que, dentro de estas bajas, las más notorias son las del Big-3, pues de uno en uno, tanto Nadal, como Federer y Djokovic fueron descartando su participación en los últimos días. Sin embargo, otros 6 jugadores se han bajado de este torneo.

Bajas masculinas del ATP Cincinnati

Novak Djokovic

El serbio indicó que prefirió tomarse un poco más de tiempo de descanso tras su participación en Tokio 2020 donde no pudo quedarse con alguna medalla. Ahora, el número uno del mundo estará fuera de actividades previo a buscar completar el Grand Slam de calendario en el US Open.

Rafael Nadal

Con un 2021 de poca actividad, el español también descartó su presencia en Cincinnati debido a una lesión 3n el pie izquierdo que no ha podido superar. Tras quedar eliminado de Roland Garros a manos de Djokovic, Nadal regresó a las canchas en el Citi Open, donde cayó en octavos de final ante Lloyd Harris.

Dominic Thiem

El campeón del US Open 2020 parece no estar en condiciones para defender su título en el último Grand Slam del año. La lesión en la muñeca derecha que le ha impedido competir desde el ATP 250 de Mallorca y lo ha dejado fuera de varios torneos importantes desde entonces, entre ellos Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Masters de Cincinnati.

Roger Federer

Debido a su lesión de rodilla, Su Majestad no podrá participar en Cincinnati y, de momento, es duda para el US Open. El suizo, con 40 años recién cumplidos solo ha tenido actividad en 13 partidos en lo que va de este 2021 y por ahora, su regreso a las canchas es algo incierto.

Milos Raonic

El finalista de la edición anterior no estará presente para intentar igualar o mejorar lo hecho en el 2020. El número 23 del mundo sufre una lesión en su talón de Aquiles, lo que le impedirá participar en el Masters de Cincinnati.

Stan Wawrinka

El veterano tenista suizo ya es baja incluso para el US Open, por lo que se encuentra descartado también para Cincinnati debido a que se recupera de su cirugía en el pie izquierdo. Stan ha tenido muy poca actividad en la temporada, y ostenta un récord de 3-3 durante este 2021.

A esta lista de jugadores, también se unen Kei Nishikori,  Adrián Mannarino y Borna Coric, quienes por diversos motivos, tampoco participarán en el Masters 1000 de Cincinnati.

Si cualquiera leyera ocho de los nueve nombres de esta lista, podría pensar que se trata de la lista de calificados a cuartos de final de cualquiera de los mejores torneos,  sin embargo, en esta ocasión, Cincinnati extrañará a estas figuras del tenis.

 

Translate