Noticias

OFICIAL: Novak Djokovic, baja en el Mutua Madrid Open



djokovic baja madrid open
Djokovic será baja en el Mutua Madrid Open 2021 | Foto: atptour.com

Novak Djokovic ha anunciado su baja en el Mutua Madrid Open 2021. De esta forma, el serbio se perderá el torneo madrileño por primera vez desde 2015; sacrificándolo por haber jugado Belgrado, y para jugar Belgrado 2 en la semana previa a Roland Garros; además de Roma.

No habrá Novak Djokovic que valga en Madrid. Este año, el serbio ha decidido no ser partícipe del torneo español; aspecto que le hará perder 500 de los 1.000 puntos que defendía por el título de la última edición (2019). De esta forma, Rafa Nadal tendrá la opción de acercarse más al número 1 del ranking, pues, con el título en Madrid, quedaría a tan solo 1.013 puntos del serbio, con mucha tierra por disputar aún.

La participación en Montecarlo y Belgrado, clave en la decisión

La baja de Novak Djokovic no es, para nada, premeditada en exceso. El serbio tenía pensado disputar el Mutua Madrid Open, pero su participación en el Serbia Open 2021 ha sido determinante en la decisión. El exhaustivo enfrentamiento de más de 3 horas y 20 minutos ante Aslan Karatsev en las semifinales fundió al serbio, y ha decidido no volver a la competición hasta Roma.

De esta forma, el serbio estará fuera de Madrid por primera vez desde 2015, cuando no participó por segundo año consecutivo, en un torneo que solo ha faltado en su calendario en tres ocasiones (2010, 2014, 2015), además de la edición que no se disputó en 2020. Nole salió campeón en Madrid en 2011, 2016 y 2019; pero no volverá a España hasta 2022. Con un balance de 28 victorias y 8 derrotas, el de Madrid es el segundo Masters de tierra en historial, pues solo en Roma tiene más títulos (5); con dos en Montecarlo y ninguno en Hamburgo.

¿Qué le queda a Djokovic antes de Roland Garros?

Pese a bajarse de Madrid; en principio, la gira de tierra batida de Novak Djokovic en 2021 será la mayor de su carrera en cuanto a número de torneos (Montecarlo, Belgrado, Roma, Belgrado 2, Roland Garros); igualada con las de 2018 (Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros), 2009 (Montecarlo, Roma, Belgrado, Madrid, Roland Garros) y 2007 (Montecarlo, Estoril, Roma, Hamburgo, Roland Garros).

El serbio figura pues, en las Entry lists de Roma Belgrado 2, que se disputará en la semana previa a Roland Garros. Será la cuarta vez que Nole compita en un torneo en la semana previa a un Grand Slam, y Novak Djokovic nunca ha ganado un Grande jugando un torneo en la semana anterior. Los tres precedentes corresponden a ‘s-Hertogenbosch 2006 (perdió en octavos; y en los octavos de Wimbledon); Sídney 2009 (semifinales; y se retiró en los cuartos del Australian Open) y Eastbourne 2017 (campeón, y se retiró en los cuartos de Wimbledon).

Teniendo en cuenta que se ha tenido que retirar dos veces en Grand Slams en los que ha participado jugando torneo la semana anterior, la decisión de jugar en casa justo antes de Roland Garros no parece la mejor decisión por parte del serbio. Sea como fuere, su objetivo lo ha dejado más que claro: ganar el segundo Roland Garros.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate